Peñarol tiene un buen plantel, aun tiene aspiraciones que dependen de su propio rendimiento a la luz de los resultados, especialmente en la tabla anual, pero jugando así no sabemos cuántos puntos más podrá conseguir.
A su frente Sandú con Zelmar Manzanares como técnico debutante, bien parado en el fondo, seguro Bacciarini, los zagueros con buen rendimiento y los laterales también, fundamentalmente Rosso por izquierda, se encontró con un gol el juego aéreo en una pelota que parecía de Flores pero el meta salió y se frenó y los zagueros miraron como Rosales de Cabeza la cruzaba al primer caño.
De allí en más el mirasol tuvo la pelota y la cancha pero fue irresoluto, no tuvo ideas, fue impreciso, nunca pudo armar una jugada desde mitad de cancha y los arriba perdieron siempre por que el balón les llegó mal jugado o dividido.
En cambio Sandú, de contragolpe, encontró siempre espacios en la defensa aurinegra, a espaldas de Barrios, haciendo salir a Bosón lejos y Morales apareció como el más seguro en el primer tiempo y el lateral García el más claro con la pelota en los pies intentó subir.
Battó era imprable por derecha, Jorge Núñez tuvo mucha participación en esa primera mitad y fue preciso en las entregas y de contragolpe Sandú generó situaciones de riesgo para Flores.
La primera parte se fue con 1 a 0 a favor de los sanduceros, justificado aunque ambos mostraron poco, mucho menos Peñarol.
Para el complemento se esperaba que el mirasol saliera con todo en busca de la igualdad, pareció que así sería pero como no logró generar situaciones de riesgo y le fue ganando la ansiedad ante el paso de los minutos y al no encontrar el juego necesario para generar en ataque, hasta que un contragolpe con pésimo balance defensivo del aurinegro, terminó con Rosales anotando doblete y liquidando el juego, con una distancia que se amplió poco después para una victoria 3 a 0 que puede parecer exagerada en la diferencia, pero que fue ajustada a lo visto en la cancha en cuanto al aprovechamiento de los errores defensivos del rival y la buena labor de los delanteros.
Cancha de Bristol. Jueces: Gabriel Rivarola, Luis López, Ricardo Caquías
SANDU CHICO (3): Pablo Bacciarini, Jonathan Gutiérrez, Fernando Benedetti, Víctor Hugo Omar, Mauricio Rosso, Federico Moreira (73' Maicol Poveda), Jorge Núñez (68' Juan Olivera), Juan Ríos, Carlos Zapaccini (61' Cristian Núñez), Juan Martín Rosales, Alain Battó. DT Zelmar Zapaccini.
GOLES: 6' y 74' Juan Martín Rosales, 82' Alain Battó.
PEÑAROL (0): José Flores, Kadir García, Enzo Morales, Christian Bosón, Nicolás Barrios, Diego Lugo (60' Oscar Pérez), Pablo Muela, Luis Cano (65' Mauricio Simaldoni), Luciano Ortiz, Jorge Rodríguez (60' Ramón Bariette), Matías Fernández. DT Hugo Sasén.