El Presidente y el Vicepresidente del Centro Papeleros Mercedes explicaron los motivos por los cuales se llegó a la situación de este paro de actividades en la Fábrica Pamer. Richard Ferreira y Mario Vera dialogaron con @gesor, repitiendo que “la gente está indignada”.
¿Cuáles son los problemas que se suscitan?
Richard Ferreira: -Lo que argumentamos frente a la fábrica es que primeramente tenemos que defender al operario. No ponemos en tela de juicio de que sean angelitos los funcionarios. Todos tenemos nuestra personalidad diferente, pero si vos dijeras que esto es con una o dos personas, bueno, capaz que hay algún problema personal, pero ya son 14 personas. Entonces acá hay otro problema. El problema es el supervisor, porque una cosa es dar órdenes de una manera, y otra es dar órdenes tomando represalias e insultando a los operarios.
Nadie en la fábrica le falta el respeto a nadie, sea un Gerente o un operario. Porque si fuera a la inversa, que el operario lo insultó al mando medio, toman represalias, y cuando el supervisor insulta al operario qué represalia hay contra el supervisor.
¿Qué dice la empresa?
Mario Vera: -La empresa en varias oportunidades ha reconocido que este mando medio tiene su personalidad. Hablan con él, y 15 o 20 días la cosa funciona, pero después lamentablemente vuelve incurrir en lo mismo. Entonces esto ya no da para más. La gente esta bastante indignada. Lamentablemente este mando medio fue directivo del Sindicato, tuvo la desgracia de tener un accidente y se olvidó que los compañeros le salvaron la vida. Creo que uno no puede renegar de lo que fue en la vida. Gente vieja dentro de la empresa estaba hoy muy indignada.