El Sindicato de fábrica Pamer decidió parar actividades ante una situación que catalogaron de “indignate” producto del mal relacionamiento de un supervisor con varios trabajadores.
El último hecho se generó anoche, sobre las 22 horas cuando terminó uno de los turnos de la empresa donde dos trabajadores recibieron dos actas, luego que el Presidente del Sindicato se reuniera con el Jefe de Personal para plantearle la situación.
@gesor dialogó con Richard Ferreira (presidente del Centro Papeleros Mercedes) y Mario Vera (Vicepresidente) quienes relataron lo sucedido.
“La situación es que hace un año y medio que tenemos problemas con un mando medio”, comenzó diciendo Mario Vera. “Ha tenido problemas con 14 compañeros, Nosotros en este último tiempo hemos tenido un buen relacionamiento con la empresa pero esto se nos ha escapado de las manos. Hemos optado por dialogar. Ayer a las 14 horas nuestro Presidente habló con el Jefe de personal, porque se había suscitado un problema una semana antes, pero a las 22 horas cuando se van dos compañeros les mandan dos actas”.
En tanto Richard Ferreira agregó “nosotros venimos dialogando con la empresa desde que arrancaron los primeros problemas con diferentes operarios, y demostrando las inquietudes que teníamos. Este supervisor estaba tomando represalias, e incluso insultos hacia los operarios”. Acotando Ferreira que es el único supervisor que tiene problemas con los operarios. “Después en los otros turnos se trabajaba normal, pero era entrar esta persona y se empezaban a suscitar los problemas. Entonces dialogábamos, se calmaban los ánimos y después volvía a pasar. Así sucesivamente se fueron acumulando hasta llegar a 14 personas diferentes, entonces tomamos la determinación hoy de parar porque dijimos ya no va más. Lo hablamos a nivel de la Federación, que ya estaban enterados de los problemas que estábamos teniendo con este mando medio, y decidimos parar las actividades hasta mañana o hasta el lunes. Esto ya está decidido. Nosotros seguimos los pasos que estamos acostumbrados. Primeramente hablar con la fábrica, después, si no tenemos alguna resolución, convocamos a juna bipartita y después de eso iremos al Ministerio de Trabajo”.