Una legión de legisladores del Partido Nacional ha comenzado a recorrer el Interior del país llevando su mensaje, de cara a las Elecciones Nacionales del domingo 30 de noviembre cuando se desarrolle el balotaje entre las fórmulas Tabaré Vázquez - Raúl Sendic y Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga.
Estuvieron en Dolores y Mercedes, el Presidente del Directorio del Partido Nacional y Senador Luis A. Heber, el Senador Carlos Moreira, Senador Jorge Saravia, Diputados Javier García y Alvaro Delgado.
Precisamente Alvaro Delgado dijo que en esta recorrida se apunta a “hablarle al ciudadano, para que reflexione, acá no hay listas ni sectores, son solo dos fórmulas en hojas separadas, con las fotos de los candidatos de cada fórmula y acá se define. Si gana Tabaré Vázquez va a haber un gobierno de mayoría propia, y sobre todo de mayoría radical y si gana Luis Lacalle Pou se abre la posibilidad de un gobierno de diálogo. Está bueno darle la oportunidad de diálogo al Uruguay, no lo hemos tenido en estos diez años donde el Parlamento ha perdido trascendencia, valor en la negociación, por que se deciden las cosas en la Mesa Política del Frente Amplio y después iban al Parlamento a dejar constancias. O la otra posibilidad de poder incidir y dar soluciones mejores, mejor calidad legislativa, mejores leyes, más acuerdos, menos soberbia, mayor nivel de interacción como ha sido la historia en Uruguay y como pasa en muchos países del mundo y que también pasó en Uruguay, gobiernos sin mayorías que deben salir a gobernar y a buscar acuerdos”.
Recordó que el Partido Nacional “creció en 50.000 votos, quizá votó un punto menos de lo que esperábamos, tiene un senador y dos diputados más con respecto a la Elección anterior. Muchos votaron y después se dieron cuenta del efecto del voto, dejaron al Frente Amplio al borde de la mayoría parlamentaria, por eso esta es la única y la última oportunidad que hay de generar un gobierno de diálogo y la única chance para que no haya un gobierno con mayoría propia, es que no gane Tabaré Vázquez y gane Luis Lacalle Pou”.
Además –añadió Delgado- “más de las dos terceras partes del Frente Amplio son de los sectores más radicales o menos moderados. Pero a su vez vimos en esta campaña a un gobierno en acción a favor de un candidato y de un partido político, los entes del Estado, la propaganda oficial, ministros, los autos oficiales permanentemente cayendo día por medio, había un aparato funcionando a favor de un partido político y de un candidato. El gobierno se olvidó de gobernar, en función de meterse en la campaña, el Presidente Mujica lo estuvo, inaugurando cosas que todavía no están en funcionamiento como nos decían en Tacuarembó”.
Concluyó expresando que “en lugar de bajar el precio de los combustibles hacen caja, entre 25 y 27 millones de dólares por mes adicionales, cuando el petróleo está entre 80 y 81 dólares y el valor para fijar los precios está en US$ 110. El objetivo es trata de enjugar un déficit del pasado en Ancap de US$ 189 millones y este año vamos con números peores”.