El intendente Agustín Bascou recibió al embajador de Corea en Uruguay, Yoo Han-jun, quien arribó a la ciudad junto al equipo de atletas taekwonditos Kukkiwon Demo Team, quienes realizaron una exhibición gratuita en el Club de Remeros Mercedes.
La actividad se cumplió este miércoles, en el salón de actos Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia de Soriano, de la instancia formaron parte también el diputado nacionalista Gonzalo Novales el presidente de la Junta Departamental de Soriano el edil Heber Scirgalea, y el edil nacionalista Luis Ciganda.
El Jefe del Gobierno Departamental resaltó la presencia del diplomático, proveniente “de un país con lazos muy fuertes con Uruguay””.
Con una traductora mediante, Han-jun agradeció “la cálida bienvenida” de las autoridades departamentales y aseguró que conoce la historia del departamento, “con mucha tradición y cultura”, además de “un dinamismo en la economía”. El representante extranjero manifestó su beneplácito “de traer a este equipo de Kukkiwon” a una “ciudad tan bella”, y celebró que este año se conmemoren cincuenta años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea.
Por su pate Bascou aludió a las relaciones diplomáticas de medio siglo. Mencionando que Corea es un país con gran poder adquisitivo y destacó desde casi un año, la carne con hueso aquel país asiático.
En el marco del quincuagésimo aniversario de las relaciones comerciales entre Corea y Uruguay, Han-jun informó que al cierre de 2013, las operaciones ascendieron a U$S 500 millones con el objetivo de complementar “las necesidades de ambos países”.
La nación asiática importa carne bovina y cereales y exporta productos electrónicos y automóviles a Uruguay.
Se cumplió el tradicional intercambio de obsequio, de un cuadro por parte del Intendente Agustín Bascou.
El visitante retribuyó con té energizante y un set de cosméticos coreanos para la esposa del jefe comunal.