Cardona (Enviados especiales). Tras haber estado en José Enrique Rodó reiniciando la gira por el Interior del país, la fórmula presidencial del Frente Amplio, estuvo de paso por Cardona para reconocer el triunfo del FA en esta ciudad de Soriano por primera vez.
En la oportunidad, el Dr. Tabaré Vázquez comenzó agradeciendo "en nombre de Raúl y el mío, profundamente esta muestra de afecto, de cariño, de respaldo, con que en estos momentos nos están recibiendo en Cardona. Ese agradecimiento es más profundo, queremos agradecer todo el trabajo que ustedes han realizado a lo largo y ancho de este último año para que lográramos lo que logramos el último 26 de octubre, ganar las elecciones con mayoría parlamentaria".
Vázquez hizo referencia a que en cada lugar que estén en los departamentos dejará una carta de agradecimiento y plantear "propuestas concretas que nos comprometemos a llevar adelante desde el tercer gobierno del Frente Amplio, para que todo el territorio y la población del departamento puedan saber cual es el compromiso de nuestra fuerza política, y lo decimos bien fuerte, cuando el Frente Amplio se compromete, el Frente Amplio cumple".
Hizo dos pedidos, "primero que no perdamos la alegría, quienes hemos recorrido el país en otras épocas hemos visto tristeza, caras tristes, falta de esperanza en los ojos de la gente, ahora vemos alegría, a no perde esa alegría, a seguir redoblando el esfuerzo para que ella se mantenga. Y en segundo lugar todavía, más que la mayoría parlamentaria, no hemos ganado nada, tenemos que redoblar el esfuerzo para ganar si el 30 de noviembre y tener un tercer gobierno del Frente Amplio. Hay que trabajar con alegría, con respeto hacia quienes no piensan igual, trabajar con tolerancia, fuerte, fuerte para que tengamos consolidados el 30 de noviembre ese tercer gobierno".
Por su parte Raúl Sendic reafirmando lo de Tabaré señaló, "no demos todavía hoy nada por ganado, la tarea todavía nos demanda un esfuerzo en estas próximas semanas para asegurar el tercer gobierno, el peor adversario que tenemos es el exceso de confianza y debemos trabajar con fuerza de aquí a fin de mes para que el 30 de noviembre podamos todos al final del día unirnos en un enorme abrazo de festejo, pero va a depender del esfuerzo, del trabajo de cada uno".
Llamó a trabajar "llevando un mensaje de confianza en el Uruguay que tenemos por delante, en la construcción del Uruguay del desarrollo, del Uruguay de bienestar para el conjunto de los uruguayos, llevemos un mensaje de unidad al conjunto d elos uruguayos, que el país que tenemos por delante se construye con el esfuerzo de todos, más allá de las fronteras partidarias".
En el final volvió Tabaré Vázquez a hacer uso de la palabra indicando "no lo dije en José Enrique Rodó, pero lo voy a decir acá, por primera vez en esta quinta gira, que estamos haciendo desde noviembre del año pasado a este noviembre, para todos los uruguayos y uruguayas, el 30 de noviembre voy a decirles -casi seguramente- cuando empiece a amanecer y aclarar el horizonte y se empiece a divisar el negro perfil del monte, todos los uruguayos, todos, ¡festejen por el país que tenemos!".