La Policía Caminera realizó un procedimiento este martes mediante el cual incautó 24.980 cajillas de cigarrillos de origen argentino y paraguayo en infracción aduanera.
En diálogo con @gesor, el Sub–Comisario Fernando Caballero, Jefe del Destacamento Mercedes de Policía Caminera, informó que esta mañana cuando un vehículo que transitaba por zona de las Rutas 2 y 24, avistó el móvil personal perteneciente al destacamento, allí apostado, se dió a la fuga , al percatarse de la presencia del móvil policial.Iniciándose una persecución
Los ocupantes del rodado hicieron caso omiso a la señal de alto y se dieron rápidamente a la fuga, siendo perseguidos por los efectivos, ingresando a la ciudad de Fray Bentos, pero minutos más tarde lograron ubicar, iniciándose entonces una nueva persecución.
Finalmente el efectivo apostado en el destacamento sobre el peaje en ruta 2, con apoyo de policía, lograron detener al vehículo tratándose de una camioneta Fiat Fiorino matriculada con chapa de alquiler, ocupado por dos personas, las que permanecen detenidas en el destacamento Mercedes.
Caballero relató que “más tarde se logró la detención de otro vehículo, deteniéndose a otras dos personas, quienes por la tarde compadecen en el Juzgado Letrado de la ciudad de Fray Bentos”.
El oficial indicó que la mujer conductora de uno de los vehículos había sido procesada sin prisión en el año 2012, por otro delito de contrabando en ciudad de Paysandú, en procedimiento también realizado por Policia Caminera.
Los detenidos son oriundos de la capital del país y del departamento de Canelones.