En las últimas horas la Intendencia de Soriano constató daños en luminarias de las vías de acceso ubicadas al este de la ciudad, como el caso de la Av. Luis Alberto de Herrera desde Careaga hasta Suárez y la rambla Carlos F. Sáez, desde Suárez hasta debajo del puente.
Allí se encontraron más de 20 focos con sus vidrios rotos, en algunos casos con afectación de las correspondientes lámparas.
Cabe señalar que en el caso de los focos de la rambla Sáez, personal de Brigada de Tránsito fue quien puso en alerta a la Policía, al ver que un grupo de personas estaba apedreando las luminarias mediante el uso de hondas, causando los daños antes mencionados.
Policías de la Seccional 2ª concurrieron al lugar y lograron la detención de los vándalos, los que seguramente serán derivados a la Justicia.
Estos nuevos hechos de vandalismo, que se plasman esta vez, en la rotura de artefactos lumínicos preocupan a las autoridades del Gobierno Departamental, ya que causan daños importantes en la infraestructura urbana, con los perjuicios en materia de seguridad que apareja el hecho de dejar zonas de la ciudad sin alumbrado.