Consultado el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, sobre los incidentes que provocaron varias detenciones en virtud de los festejos por el partido entre Peñarol y Nacional, expresó que "luego de enterada la justicia se dispuso la elevación de antecendentes, no privación de libertad de los mayores y que los menores fueran entregados a sus responsables. Algunos fueron detenidos en la esquina de Haedo y Fregeiro, por ocasionar desorden, por cortar el tránsito y por desatender las indicaciones de los policías, y los otros detenidos fueron de la Esquina Manya, de Artigas y Ferrería, también por las mismas razones que las anteriores", expresó la autoridad policial.
Curbelo indicó que "el derecho de festejar y reunirse tiene un límite, y más cuando se atenta contra el derecho de los demás".
"Hay que encontrar el justo equilibrio para poder festejar sin molestar a los demás, y eso en definitiva es un problema de cultura y no precisamente un problema de delito, si quieren festejar hay que respetar a los demas vecinos que no tienen que soportar algunas actitudes que no corresponden con la convivencia pacífica", sostuvo el Jefe de Policía de Soriano.
En cuanto al trámite judicial a realizar por parte de Jefatura, Curbelo aseguró que algnos de los casos podrán pasar a la órbita penal y otros al Juzgado de Paz que es el que tiene competencia en la Ley de Faltas.