En el cierre este sábado de la Sexta Fecha del Campeonato Competencia “Jorge Vera” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, en un encuentro de trámite parejo, Esparta le ganó a Remeros por apenas un doble de diferencia (81-79).
Los amarillos fueron al frente del marcador durante gran parte del cotejo, pero estuvieron a punto de perderlo cuando en el instante final le quedó un tiro a Antuan Bootle, pero el estadounidense, que había tenido un rendimiento excepcional, fracasó en su lanzamiento, provocando entonces el estallido de festejo de la hinchada espartana. El extranjero por momentos fue imparable para la defensa de Esparta.
En el vencedor se destacaron las actuaciones del tacuaremboense Juan Zaballa y el montevideano Gastón Semiglia. Zaballa además fue uno de los principales goleadores de la contienda, con 23 tantos, igual que Bootle. Semiglia, por su parte, anotó 19.
Al término del Primer Tiempo, ganaba Esparta por 7 tantos (36-29).
Si bien Esparta ofició de locatario, el partido tuvo lugar en el Estadio de Praga. De esta manera, el equipo amarillo cumplió ya con la sanción que le impidió jugar en su escenario en un par de encuentros, tras ser castigado luego de su enfrentamiento con Sandú.
Con su triunfo, además, Esparta igualó a Praga al frente del certamen.
Este domingo no hay actividad por el Torneo Competencia. El certamen se reanudará el lunes, con el partido Racing-Sandú, en el Gimnasio “12 de Mayo”.
Detalles
Estadio “Alberto Della Santa” (Club Atlético Praga)
Esparta 81 Remeros 79
Jueces: Germán Barrios y Juan Albiso
Esparta (81): Nicolás Olivera, Javier Crocano, Fernando Verrone, José Fernández y Fernando Vera. Completaron el plantel: Juan Zaballa, Gastón Semiglia, Franco Cornelli, Agustín Cervantes, Cristopher Alejandro Goró y Marcos Herrero. D. T. Roberto Araújo y Mauricio Bianchi
Remeros (79): Antuan Bootle, Juan Bautista Magnone, Facundo Ferreira, Johnny Rodríguez y Facundo Siniestro. Completaron el plantel: Martín López, Mario Alemañy, Ignacio Borges, Juan Manuel Rodríguez, Mauro Machín, Rafael Zuvich y Federico Rodríguez. D. T. Carlos Diodati