Durante noviembre, están desarrollándose a cabo los sorteos correspondientes al programa Compra de Vivienda Usada en varios departamentos del país.
Los interesados se anotaron a un llamado que estuvo vigente hasta el 30 de setiembre y ahora tendrán la posibilidad de participar del sorteo para acceder a su vivienda.
El programa está dirigido a personas solas, parejas o familias y no exige tener menores a cargo. Permite acceder a un préstamo para compra de vivienda usada (se entiende por vivienda usada aquella que está en el mercado aunque esté recién terminada).
El llamado estuvo abierto en Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó Treinta y Tres.
Quiénes se inscribieron y resulten beneficiados mediante el sorteo, recibirán un préstamo por el valor de tasación establecido con subsidio en la cuota (ayuda del Estado en el pago de la cuota). El valor máximo de tasación de la vivienda será de 2.500 UR (Unidades Reajustables).
Las personas adjudicatarias tendrán 12 meses para hacer uso del beneficio en el departamento en donde se inscribieron, y en el caso de la región metropolitana en los departamentos limítrofes con Montevideo: San José y Canelones. El o los adjudicatarios serán quienes seleccionen la vivienda entre las que ofrece el mercado, ajustándose al valor de tasación establecido (UR 2500)
Esta es una nueva concreción del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 “Mi lugar, entre todos”.
En el caso de Soriano el sorteo será el viernes14 alas 10.00 horas enla SociedadItaliana(Colón 582) y ese mismo día también será en Fray Bentos en el local de MVOTMA a las 15.00 horas.
Fotografía: archivo Presidencia de la República