Haití (Informe de Martín Corujo y Alejandro Bartesaghi de APU Soriano). Entrevistado por nuestro equipo periodístico que realiza una cobertura especial en Haití, el soldado mercedario Waldemar Luna, dijo que ya se encuentra en los últimos días de misión de paz, previo al regreso a Uruguay, tras haber cumplido nueve meses de intensa actividad militar. Indicó que, antes que él, regresaron otros soldados sorianenses pertenecientes al Batallón Asencio de Infantería Nº5, preparándose otros soldados mercedarios para el retorno, luego de haber desplegado su trabajo en la jurisdicción de Mirabalais, en el departamento centro de Haití.
Destacó que en tierras haitianas ha adquirido mucha experiencia, dado que en el día a día se van aprendiendo cosas nuevas, sostuvo Luna.
Comentó que se encuentra abocado al trabajo que lleva adelante en la guardia del batallón, consistiendo en el control de entrada y salida de personal, donde se mira la certificación que tiene cada persona para entrar o salir de la base militar. En el cierre de la entrevista, hizo una mención especial a los camaradas del Batallón Asencio y también de sus familiares, reiterando que en pocas horas retorna a la ciudad de Mercedes donde vive.