Las mayorías parlamentarias fue uno de los temas de la conferencia de prensa de la fórmula Lacalle Pou - Larrañaga en Mercedes, sobre lo cual @gesor consultó a partir de expresiones del candidato a vice Jorge Larrañaga, quien respondió a la interrogante planteada.
Larrañaga señaló "¿vamos a tener quince años de goberno con mayorías parlamentarias? ¿Piden nuevamente mayorías parlamentarias para los próximos cinco años y prometen hacer lo que habiendo tenido tiempo para hacerlo en los diez años anteriores no hicieron con las mismas mayorías parlamentarias y recursos económicos y aportes de ideas de la oposición? Me parece que el ciudadano tiene que pensar".
El Frente Amplio lógicamente puede pedir el voto para obtener esa mayoría parlamentaria, pero quien se la da es la gente, ¿no será que la oposición no ha logrado conformar una propuesta que le quite esa mayoría parlamentaria al Frente Amplio? ¿No es necesaria una autocrítica para saber qué se ha hecho mal para que el Frente siga teniendo mayoría absoluta?
"No obtuvo mayorías absolutas, como aconteció en el 2009 con 16 senadores y 50 diputados, no es la misma situación. Con respecto a como son las causas, estamos remando, un remero en el medio de una contienda no levanta un remo para ver como está, si no que sigue remando, después del 30 sacaremos las cuentas para arriba y para abajo y ver lo que ha sucedido por que en definitiva aquí si hay errores también de quienes miden, de quienes han mirado la opinión pública. Vamos a ser claros y no estoy jugando un partido sintiendo la molestia que la cancha la inclinaron hacia un lado, y el juez cobra solamente para un lado, aquí debemos decir con claridad, no hemos estado luchando contra una fórmula política, hemos estado enfrentando al gobierno, cuyo presidente jugó para la fórmula del Frente Amplio, todos los ministros, todo el Estado, la publicidad oficial, esa es la realidad. Los planes, 40 millones de dólares que gastaron en uns meses en publicidad oficial, etc etc etc. Esta es la realidad, después la gente sacará las conclusiones, nosotros tenemos la firmeza y el valor de seguir trabajando por la victoria del 30 noviembre".