En oportunidad de la conferencia de prensa en el Hogar Español de Mercedes, @gesor consultó al Dr. Luis Lacalle Pou sobre dichos de dos representantes del Frente Amplio, uno en Mercedes y otro desde Montevideo.
Usted ha planteado una campaña por la positiva tratando de evitar determinado tono, pero apenas se conoció el resultado, llegó a Mercedes el senador Agazzi y dijo que pretendían poner como Presidente a alguien que nunca trabajó y que debería mostrar los aprotes al BPS refiriéndose a usted y ahora se suman dichos del diputado Semproni señalando que usted no tiene autoridad moral para exigir determinadas cosas debido a que tiene muchas faltas en el Parlamento, ¿qué les responde?
"No, no, no tengo tiempo ni pa' Agazzi ni pa' Semproni, ni pa' ninguno de ellos, que me manden a Tabaré Vázquez".
Sin embargo cuando se dirigió a los ciudadanos presentes en el acto, Lacalle Pou expresó: "me acaba de decir un periodista que estuvieron un par de personajes del gobierno aquí, para variar, insultando, descalificando y obviamente mintiendo y además cuando los tengo enfrente ninguno dice nada, cuando están lejos parece que juntan más coraje y eso es lo que no queremos que pase en esta campaña".
En la conferencia el que hizo referencia a lo preguntado por @gesor fue el Dr. Jorge Larrañaga, "nuestro Partido no ha agredido a nadie, al contrario, emos sufrido la descalificación, como recién lo expresaba en una pregunta un compañero de la prensa de Soriano en función de declaraciones o afirmaciones de legisladores del Frente Amplio. Nosotros no descalificamos, no precisamos dividir a la sociedad uruguaya para que triunfe una especie de visión de los buenos contra los malos, de ricos contra pobres".