El hecho delictivo generó gran malestar en el adminstrador del campo ubicado entre Camino Luis Tuya y ruta 21, establecimiento conocido como "El Dacá". Pedro Martínez Haedo planteó la preocupación a @gesor, luego de que en la madrugada de este viernes le dieran muerte mediante arma de fuego, a cinco terneras que formaban parte del plantel vacuno que se encuentra dentro del predio.
""Hace prácticamente un mes nos mataron cuatro vaquillonas holando, que se encontraban preñadas, de unos 450 kilos cada una, y anoche nos carnearon cinco terneras de unos 6 o 7 meses, y todo se dio en apenas unas semanas. Hasta el momento no nos había pasado de que nos carnearon tantos vacunos en tan poco tiempo, recuerdo que en Semana Santa también nos carnearon vacas de invernada", expresó Martínez Haedo.
Consultado sobre si está satisfecho en cuanto a la presencia policial en la zona, Martínez expresó que la Policía ver se ve, aunque no se realmente dónde está el problema. Lamentablemente no se cómo se solucionaría el problema, no la tengo clara. Esto desanima a trabajar con un ganado intensivo, es un ganado manso al que tenemos que tratar bien.
Por último , el productor sostuvo que cada uno de los vacunos se cotiza en alrededor de 800 dólares, generando esto una importante pérdida importante para el propietario del ganado holando.