El Presidente de MEVIR, el Esc. José Ariel Díaz fue otro de los participantes en la inauguración de la Colonia "Encarnación Benítez" en Soriano este miércoles, en diálogo con los medios de prensa explicó la participación del organismo, en el proyecto impulsado por el Instituto de Colonización, como así también en los planes para Soriano en materia de viviendas.
En ese sentido señaló “MEVIR comparte el asociar la producción, la vivienda y las comodidades para trabajar, en el tema de tambos, galpones etc, son proyectos que venimos desarrollando”.
La concreción de viviendas en el predio para colonos es otro de los pasos del proyecto, aseguró Díaz.
Añadió que “en ese marco nosotros le ponemos el acento, por que se le da las comodidades necesarias para que la familia viva en el campo, en excelentes condiciones de tierras y desarrollo, tanto ganadera, agrícola, o tambera”, poniendo como ejemplo el trabajo que se viene desarrollando en la Colonia Raúl Sendic y la colonia Líber Seregni en Salto.
Aludiendo a la construcción de viviendas en el predio que se inauguraba, habló de la instalación del obrador que es lo fundamental para hacer estas viviendas debiendo “definir con los técnicos si se inicia la construcción previa, antes de la licencia de la construcción”.
Que planes para lo que resta del periodo hay para Soriano y que posibilidad hay, para concretar algún plan más?
"Nos fijamos como metas de trabajo, dos planes nucleados por departamento- aparte de este tipo de intervenciones de unidad productiva etc., -y en Soriano estamos desarrollando en Cardona y en Villa Soriano, que iniciamos con muchas dificultades con el tema tierra es un terreno muy bajo, la dificultad es de terrenos aptos, no inundables, nos costó bastante pero ya tenemos uno pequeño y estamos en negociaciones con otro, el programa está aprobado ya están trabajando, se hizo los llamados y espero para la semana próxima concretemos, y ese plan va a marchar, y Cardona esta marchando”.
Hizo referencia a la situación en la localidad de Egaña, señalando que hay un proceso "que no pudimos obtener la negociación para tierras ahí, reconociendo que es la localidad que más necesidad tiene”.
Sobre las dificultades precisó ”llegar a un proceso de expropiación” pero se avecina el periodo de la feria judicial y todos los tiempos que conlleva, "pero somos optimistas en sacar el proceso de Egaña adelante”. Además mencionó sobre “la necesidad que hay en Palmitas y la voluntad de intervenir”, adelantando como lo que va a venir pero se mostró cauto en brindar mayores detalles “para no hacer anuncios en el aire porque la expectativa de la gente es brutal y hay que priorizar” concluyó.