En las últimas horas @gesor consultó al Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero, sobre la situación económica actual de la comuna, por lo que expresó: "nunca se tuvo ningún problema económico, por tanto no hay nada de que temer".
Explicó que "estamos en la altura del año donde los presupuestos se empiezan a ajustar, normalmente la parte de Hacienda determina que hay unos meses del años que son los más complicados y con distintas características". Sostuvo que durante este 2014 se sufrió un poco más por las inclemencias del tiempo y sus consecuencias. En pleno verano tuvimos inundaciones, lluvias que han sido récord, semana por medio llueve y se enlentecen muchas obras, "hay obras que se financian desde el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), que en primera instancia son pagadas del cajón de la Intendencia, y evidentemente la obra no se termina, lo vemos a diario con las calles de Mercedes, se avanza y la lluvia destruye, como en la caminería rural, y eso genera que haya algún desfasaje", aseguró Cavallero.
"Pero en realidad la Intendencia goza de buena salud económica, que siempre ha gozado y en ese sentido no hay ningún problema.
"La verdad, capaz son chascarrillos y situaciones políticas del momento, pero en realidad la Intendencia de Soriano mantiene una tradición de ser una cumplidora; cumple con sus obligaciones", remarcó el Secretario General de la comuna.