En uno de los casos denunciaron ante personal de la Unidad de Seguridad Rural la faena desde establecimiento rural ubicado en el paraje Mauá, jurisdicción de Seccional 3ra. de dos vacunos raza pampa y aberdin angus, de unos 5 años, a los que les llevaron solo las pulpas de nalgas y paletas dejando los restos en el lugar.
A su vez, personal de Seccional 10a. procedió en torno al hurto de la moto Yumbo Dakar 125 cc., matrícula LMB -384, la fue recuperada, y conducido un hombre mayor de edad que resultara involucrado en el hecho. Por este motivo, la Justicia Letrada de Mercedes procesó sin prisión al hombre de iniciales J.A.L.S., de 18 años, imputado de “hurto agravado”.
Por último, personal de Seccional 5ta. trabajó en lo referido al hurto desde finca de la jurisdicción de una notebook TOSHIBA y un celular NOKIA y tentativa de hurto denunciada en misma dependencia, conduciendo a un hombre mayor de edad, que resultara involucrado en los hechos, el cual fue interrogado y puesto a disposición de la Justicia Letrada de Dolores.
Finalmente fue enviado a la cárcel Juan Marcelo Caquías Viera, de 28 años, como autor responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de Receptación y un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa, todo en reiteración real”, siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.
(*) Fotografía de archivo.