Los reiterados robos que se dan entre vecinos del barrio Esperanza, en la zona sur de la ciudad de Mercedes, parecen no tener fin y las relaciones no podrían terminar en buenos términos, porque según denuncian algunos de ellos ya están cansados de que les tomen el pelo y lo peor de todo, es que la Policía está sabiendo quienes son los verdaderos delincuentes. Algunos vecinos tienen que bancar que gente que vive a escasos metros de sus casas sea la verdadera resposable de los hechos delictivos.
Según han relatado varios vecinos a @gesor, el principal problema es la venta de droga dentro del barrio, con al menos tres bocas de venta de pasta base, y eso es lo que lleva a que se roben entre unos y otros, la mayoría de las veces para pagar la droga que "deben" a sus distribuidores. ¿En qué terminará la situación?, eso es lo que no se sabe, dado que el enojo de los damnificados es cada vez peor, y el panorama puede terminar en lo menos pensado.
De acuerdo a lo que expresado por vecinos de la zona, las familias que se dedican a delinquir son las mismas de siempre, y prácticamente todos los días llenan sus casas de efectos robados.
El último episodio informado por Jefatura de Policía de Soriano:
Ya no se respetan ni en el mismo barrio
Los ladrones sustrajeron varios efectos desde una vivienda.
La denuncia fue presentada en Seccional 3ra. cuyo personal concurrió a vivienda ubicada en Barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes. En ausencia de moradores los ladrones ingresaron a inmueble, mediante forzamiento de una ventana, sustrayendo una notebook marca Acer modelo Aspire V5 con cargador, un celular, un aparato para tomar la presión y un monedero conteniendo documentos varios, todo lo que fue avaluado en $ 21.000. Se dio intervención a Policía Científica, realizándose las investigaciones del caso.