Debido a las fuertes precipitaciones en la cuenca alta y media del río Negro, se mantendrá en crecimiento el nivel de las aguas en los próximos días.
Actualmente la altura del río frente a Mercedes está en los 4,20 metros por sobre su nivel, creciendo a razón de un centímetro. En Villa Soriano, el nivel está en 3, 06 metros. De acuerdo al informe de la hora 18.00 de este sábado.
El capitán Juan Montero, dijo a @gesor “que el miércoles llovió un promedio de entre 60 y 80 milímetros en la parte baja del rio Negro, y 60 a 70 milímetro en la parte media del río. Un poco de más de 100 milímetro en la zona norte y todo depende como escurra en la zona de la represa". Añadió que “esto determinará que los tres lagos estarán llenos y la zona baja del rio Negro va a estar con abundante agua varios días.En cuanto a la afectación lo está haciendo sobre los paradores, la isla estará cerrada durante algún tiempo, también afecta los paradores que están contra la rambla y parte de los clubes náuticos, parcialmente y UTE está en coordinación con los paradores”, concluyó Montero.