20 de September del 2012 a las 09:43 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Daños del temporal en Soriano
Especialmente en la zona Oeste del departamento, la sudestada causó destrozos importantes.

Algunos daños puntuales ocasionaron en Soriano los fuertes vientos y las lluvias que se abatieron en toda la región.

En el balneario “La Concordia”, el viento originó un fuerte oleaje en el río Uruguay que erosionó la costa  de manera significativa, como lo permite apreciar la fotografía.

En ese balneario ademas hubo caída de arboles.

La zona de Villa Soriano también sufrió los efectos de los fuertes vientos, lo que principalmente ocasionó un repunte de las aguas del río Negro. Allí en "la histórica" debió intervenir  la Junta Local, procediéndose a evacuar a un vecino que vive solo y a una familia compuesta por 2 mayores y 2 menores, todos habitantes en la costa del "Hum" y que debieron abandonar sus hogares por la crecida del río. La familia fue alojada transitoriamente en el Salón Parroquial y el  vecino que reside solo en instalaciones del Parque Viera y Benavídez.

Todas estas acciones fueron supervisadas por el Director de Planificación de la Intendencia de Soriano, Andrés Magnone, quien además recorrió las áreas afectadas en La Concordia, informando pormenorizadamente al Intendente Guillermo Besozzi sobre la evolución de la situación.

Mientras tanto en Mercedes se registró la caída del muro en construcción de la cancha del Club Peñarol, como lo informara @gesor en nota aparte, apenas se produjera ese hecho, que no dejó personas lesionadas. Cayeron además  algunos árboles y ramas, incluyendo un eucalipto del parque “Guernica”, que impidió momentáneamente el tránsito en la Av. San Martín, el cual fue rehabilitado tras el corte y retiro del ejemplar por parte de funcionarios municipales. En otro punto de la capital departamental, en la esquina de Avenida Lavalleja y Wilson Ferreira Aldunate, el viento tumbó uno de los semáforos.

La Intendencia e tomó todas las previsiones del caso respecto al catamarán “Soriano I”, el que se encuentra en dique seco por mantenimiento. Allí se ha establecido una guardia permanente ante el repunte del río, por lo que de ser necesario, está planificado moverlo hacia un lugar más seguro, ya que permanece sobre un trailer especial.

Algo a destacar, son los resultados positivos de las políticas de gestión de riesgo que encara la Intendencia de Soriano, ya que de no ser por las tareas de poda que se realizaron recientemente en árboles del ornato público, hubiera habido un importante número de ejemplares derribados por el viento.

También dio resultado la limpieza de cauces realizadas en diversas cañadas de zonas urbanas, que permitieron un rápido escurrimiento de estos cursos cuando recibieron un importante aporte por las lluvias.

 

(2927)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux