El diputado nacionalista Gonzalo Novales, realizó un breve análisis del acto eleccionario de pasado domingo, del que indicó a @gesor, primeramente que fue un acto muy limpio, muy claro, tal cual tenemos la costumbre los uruguayos desde ese punto de vista yo diría que fue un acto inmaculado”.
Si bien admitió que “siempre se da alguna pequeña cosa, pero yo diríaque en esta oportunidad, fue mucho menos fue una pequeña situación que podía darse en otra circunstancias”.
Refiriéndose al saldo de la elección nacional del domingo 26, señaló “tenemos un claro triunfo de la fuerza de gobierno, sorprendió con una mayor votación que incluso vimos el mea culpa de alguna de las instituciones que se ocuparon de las encuestas que realmente reconocen sus errores y pidieron disculpas” evalúo.
Añadió: "por lo tanto llegamos a una de las dos instancias que creíamos iban a ser las más convenientes que podíamos obtener en esta elección, una era la que no hubiera mayorías parlamentarias y otra ir a u balotaje, se consiguió ir a un balotaje porque el Partido Nacional tuvo una buena votación de acuerdo a los números histórico”, consideró.
“Es complicado, no es imposible –admitió- es una tarea difícil pero no imposible y además es nuestra obligación, política, mora, histórica, es dar hasta el último esfuerzo, nosotros que hemos sido siempre militantes del Partido Nacional, que nunca nos hemos desviados de sus principios con mucho gusto vamos a dar esta batalla porque las batallas que se pierden fundamentalmente son las que no se dan”, aseveró Novales.