Este jueves 30 de octubre se desarrolló en Plaza Artigas de Mercedes, parte del acto recordatorio del Día del Retirado Policial, instancia que contó con la participación del Secretario general de la Intendencia Dr. Germán Cavallero, el diputado nacionalista Gonzalo Novales, autoridades departamentales, éstas últimas encabezadas por el Sr. Jefe de Policía de Soriano, Inspector General (R) Washington Curbelo Martínez.
Allí, se procedió a la colocación de ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José Gervasio Artigas.
Posteriormente otra instancia del acto se celebró en la necrópolis local donde se procedió también a la colocación de sendas ofrendas florales, en el panteón policial, por parte del Comando de Jefatura de Policía y también por la Asociación de Retirados Policiales.
En la oportunidad, @gesor, recogió la palabra de la Sra. Zelmira Grajales, Vicepresidenta de la Asociación de Retirados Policiales de Soriano, quien destacó la labor que cumplen sus colegas, no solo la de los retirados, sino también de quienes se encuentran en actividad.
Grajales transmitió un saludo especial para todos los retirados policiales, también para todos aquellos policías en actividad y dijo “ en este sitio que nos conmueve, frente a la tumba de los que ya no se encuentran frente a nosotros físicamente, nos hemos reunido para tributar un sentido reconocimiento a quienes luego de haber vivido una vida sirviendo a la comunidad, y acogidos a los derechos jubilatorios, fueron ejemplo de compromiso, respeto, tolerancia trabajo en equipo y solidaridad. Porque ser policía, no es solo cumplir con la función, que la constitución, las leyes, y demás disposiciones establecen, es también ser la persona cargada de altísimos valores, morales y culturales, que le hacen mejores ciudadanos " resaltó la vicepresidente de la Asociación de Retirados Policiales de Soriano.
Añadió “que no escapa a los aquí reunidos, que muchos de los actuales policías en actividad, son familiares de retirados, eso nos demuestra que le policía trasmite en su entorno familiar, el amor a tan noble profesión. A quienes hoy recordamos y le dedicamos este sencillo acto, pasaron por la vida dejando huellas del deber cumplido, con convicción y vocación de servicio que debemos reconocer y valorar “subrayó.
"Su entrega debe ser inspiradora para las nuevas generaciones, cualquiera sea el escalafón o la unidad ejecutora en que revisten, porque aquí yacen hombres y mujeres de bien que hicieron en su paso por la vida, un comprometido aporte profesional e institucional, saludamos a su familiares y les ofrecemos nuestro saludo fraterno, nobleza obliga, decir gracias por tanto, descansen en paz”.
Finalmente el acto concluyó compartiendo un brindis en la sede social.