20 de September del 2012 a las 16:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Volvió la calma
Poco a poco todo vuelve a la normalidad. Tras el temporal las autoridades hacen un balance de los daños y se procede a realizar algunas labores de recuperación.

El temporal que causó una serie de daños en diversas zonas del país (como en el oeste de Soriano, donde el oleaje del río Uruguay erosionó la costa del balneario La Concordia),  ha quedado atrás.

El cambio favorable de las condiciones meteorológicas permite ejecutar labores de reconstrucción en los puntos más afectados por la caída de árboles y líneas de transmisión y distribución de Ute (lo cual dejó a numerosos hogares sin energía eléctrica por varias horas).

Este jueves el tiempo se presenta fresco, húmedo y algo ventoso.

La tarde será ligeramente templada en el norte y fresca en el sur del país, mejorando rápidamente con disminución de humedad y nubosidad, según el pronóstico difundido por Diego Vázquez Melo, predictor del noticiero Subrayado del Canal 10 de Montevideo (la Dirección Nacional de Meteorología no actualiza la información del pronóstico del tiempo en su web debido a una medida de carácter sindical). 

Mañana viernes será una jornada fría a fresca, con nubosidad variable y libre de precipitaciones. 

 

Destrozos

Fueron varias las consecuencias negativas que dejó en el país este temporal de lluvia y viento.Numerosos hogares de varias ciudades, entre ellas Mercedes, se quedaron sin energía eléctrica, al registrarse la caída de líneas de transmisión y distribución de Ute. En muchas esquinas de Montevideo los semáforos dejaron de funcionar. Varios edificios fueron evacuados ante la rotura de vidrios. Hubo caída de árboles.

En Mercedes, como lo consignara @gesor en la mañana de ayer, el viento derribó parte del muro que se levanta en la cancha de fútbol del Club Peñarol. Por fortuna no hubo lesionados. La intensidad del viento provocó también la caída de un semáforo en la esquina de Avenida Lavalleja y Wilson Ferreira Aldunate, también sin dejar personas heridas. Si bien por la tarde por momentos salió el sol en Mercedes, durante gran parte del día debieron encenderse las luces del alumbrado público ante la oscuridad reinante por las tormentas.

En La Concordia, la costa resultó erosionada por el oleaje que el viento desencadenó en el río Uruguay, al tiempo que en Villa Soriano el repunte del río derivó en la evacuación de cinco personas.

Además las lluvias desbordaron cañadas y arroyos, ocasionando el corte de rutas y caminos vecinales.

Tragedia en San José

El temporal tuvo consecuencias trágicas en San José. Aunque en un principio se informó que habían fallecido dos personas, finalmente se supo que fueron tres las personas que perdieron la vida  al ser arrastradas por la fuerza del agua en el arroyo San Gregorio, en Colonia Damón, a 5 kilómetros de la ruta 1, cerca de la intersección con ruta 3. 

Esta mañana, los rescatistas descubrieron que había una persona más en el auto que intentó cruzar el arroyo San Gregorio. Un padre y dos hijos son las víctimas de este caso ocurrido en el departamento de San José.

Vientos

A la hora 17 del miércoles la Dirección Nacional de Meteorología registró ráfagas de 172 km/h en el departamento de Maldonado, en Punta del Este, con una intensidad del viento promedio de 65 km/h. En el mismo departamento, en Laguna del Sauce,las ráfagas llegaron a 120 km/h con una intensidad promedio de 74 km/h.

(1899)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux