Consultado sobre la votación alcanzada en el departamento de Soriano por parte del Frente Amplio, el Presidente de la Mesa Departamental de dicho partido político, Jorge Cardona, expresó: "nosotros tenemos una diferencia cercana a los 8.000 votos con el Partido Nacional, y la gran tarea nuestra es manternerla hasta las Elecciones Departamentales.
"En esto tenemos que trabajar mucho, rápidamente y firmemente, inciando un proceso hacia mayo que consiga lo que finalmente el FA no ha podido conseguir en otras oportunidades, que es mantener esa votación frenteamplista en las departamentales", explicó Cardona.
Para el dirigente frenteamplista hay que marcar el camino y ver cuál es la estrategia y la forma correcta de que eso siga representándose.
"Si fuera por nuestra voluntad personal el tema estaría resuelto desde antes, pero las cosas llevan su proceso, esto de alguna manera trae certeza, del peso electoral de cada uno de los sectores del Frente Amplio, y esto es sobre lo que se tiene que trabajar para conseguir las voluntades que nos lleven finalmente a que el FA tenga la oferta departamental que corresponde para mantener el caudal de votos", remarcó Jorge Cardona.