Dos obreros fallecieron electrocutados, este sábado cuando cuatro trabajadores de la construcción estaban manipulando un andamio para una obra en ruta 18, a la salida a Lago Merín, en el departamento de Cerro Largo.
Como se sabe el motivo del accidente fue una descarga eléctrica que recibieron los trabajadores mientras manipulaban un andamio con el cual realizaban las tareas del armado de un galpón. Estos trabajadores se encontraban en una situación totalmente irregular desde el punto de vista de Seguridad e Higiene, así como su debida aportación a la Seguridad Social, según informa el Sindicato de la Construcción.
Uno de los trabajadores murió por la fuerte descarga eléctrica recibida. Debajo estaban otros tres, uno de los cuales muriò horas después por las lesiones recibidas. Todos son oriundos de Pando y trabajan en una obra en esa ciudad fronteriza de Cerro Largo.
El comunicado del Sindicato señala que el SUNCA puso a disposición de las familias de los trabajadores su equipo de asesores jurídicos "con los cuales pretendemos se investigue en su totalidad los hechos ocurridos en dicho accidente".
Nuestra agencia de Noticias se puso en contacto con Alfredo Alí, presidente de SUNCA Soriano para conocer el alcance de la medida señalando este, que está “a la espera de conocer la información de la Dirección Nacional sobre lo sucedido, pero casi seguro se impulsará un paro que se llevaría a cabo lunes y martes, y que “implicaría detener las tareas en todo el país en el horario de 09:00 a 13:00”.