El Presidente de la Junta Electoral de Soriano, Rafael Buscio, confirmó a @gesor lo que desde un principio trascendió y de hecho fuera publicado por nuestra Agencia de Noticias. Se pudieron confirmar tres casos donde miembros de circuitos de votación abandonaron sus mesas por unos minutos para ir a almorzar en medio de la votación por las Elecciones Nacionales.
Buscio expresó que los dos primeros casos sucedieron en Mercedes, y que "el tercero hecho se dio en un circuito de la zona de Cañada Nieto, en este caso una persona se retiró del cicuito para ir al almorzar y después volver a la mesa de votación".
"Entre medio sucedió un hecho lamentable de violencia doméstica, pero por más que uno esté en un circuito rural no se puede ir del lugar, no se puede abandonar la comisión receptora de votos, por más que tengas muy pocos votantes, la persona tiene que estar ahí porque es la obligación que tiene el funcionario público. A todas estas personas que abandonaron sus circuitos se les instruyó debidamente a través de las charlas realizadas previo a las elecciones", indicó el Presidente de la Junta Electoral.
"Acá nadie les va a prohibir que pasen 10 horas sin comer, pero para hacer eso deben turnarse, la lógica es que de tres miembros queden dos, que los dos hagan el trabajo del tercero, y así sucesivamente se vayan turnando", remarcó Rafael Buscio.