Se cumplió en la tarde de este lunes, el acto por el cual fueron presentados los once nuevos funcionarios en el Instituto Nacional Adolescente del Uruguay, (INAU), a nivel departamental. Los que vienen a reforzar los equipos de trabajo, y generar nuevas propuestas respecto de contexto familiar y comunitario, destacó Horacio Peraza Jefe Departamental de INAU.
Perazza, dijo que los nuevos funcionarios. “se van a integrar a un centro de acogida que va a funcionar como experiencia piloto, en el interior del país”.
Consultado sí el número de ingresos satisface las necesidades, sostuvo que “quedamos en él debe porque la idea era a través de este concurso, que pudiéramos contar con una lista de prelación, para tener la posibilidad de recurrir cuando nos hiciera falta recursos humanos, eso no se pudo dar salvaron 13 personas en el concurso de oposición y méritos, a pesar que cuando se abrió la inscripción, se presentaron 400 personas”. De las 13 personas, dos renunciaron por razones personales.
Durante su oratoria el jefe departamental, dejó en claro, que el Hogar Nº 5 no fue tenido en cuenta en esta disponibilidad de recursos humanos, al respecto señaló que es muy importante porque se hará un llamado especial para el lugar, donde ya el directorio dio a conocer la resolución para habilitar el llamado”.
Agregó que allí se convocarán educadores, cocineros chóferes, técnicos en área de sicología, trabajo social y también en enfermería, en diferentes situaciones, necesitamos armar un equipo fuerte para atender lo que va a ser un regional, para una capacidad de 40 adolescentes en el centro” subrayó.
En cuanto a la habilitación del centro, Perazza indicó que quedó desierto el llamado para llevar adelante la obra a pesar de existir empresas interesadas, se deberá realizar otro llamado o recurrir alguna otra modalidad, para ejecutar allí el proyecto arquitectónico.
En la presentación, Perazza estuvo acompañado de los responsables de los distintos programas que desarrolla la institución, como asi también de integrantes de la mesa sindical encabezados por su presidente, Carolina Silva.
A propósito, Silva tras darles la bienvenida a sus nuevos compañeros, describió las características de ser un trabajador agremiado, invitándolos a considerar la posibilidad de sumarse al gremio
Los nuevos funcionarios se tratan de: Andrea Sosa, María Lemos, Silvia Bertocchi, Claudia Albertto y Virginia Peduzzi, Cecilia Fontora y Silvana Gramajo, Melissa Campodónico, Cintia Abella Stephanie Rodríguez, Janne Stiengruber, las que fueron distribuidas en 5 grupos de trabajos.