Era una de las expectativas en que se centraba las Elecciones Nacionales del domingo anterior, especialmente para los sorianenses, ya que del apoyo que recibiera cada Partido, Guillermo Besozzi por el lado de Alianza Nacional, José Amy por Vamos Uruguay y Roque Arregui por el Partido Socialista, podían tener posibilidades de integrarse al Senado de la República. Tras los resultados, aunque no hayan sido los que esperaban tanto blancos como colorados, Besozzi y Amy tendrán esa posibilidad; pero Arregui no ya que estaba como primer suplente del cuarto Senador titular. Los socialistas consiguieron dos bancas en la Cámara Alta.
Alianza Nacional con los datos primarios obtendría cuatro bancas en el Senado y por lo tanto Guillermo Besozzi que fue como primer suplente del segundo titular, el coloniense Carlos Moreira, tendrá la posibilidad de actuar en el Senado y si Moreira se postula a la Intendencia de Colonia en mayo y la gana, Besozzi quedaría como titular.
Algo similar ocurre con José Amy que fue electo como primer suplente del segundo titular de Vamos Uruguay al Senado, el salteño Germán Coutinho ya que este sector colorado tendrá tres senadores y de esa manera Amy podría tener actuación en la Cámara Alta, y si Coutinho decide postularse a la reelección en la Intendencia de Salto y la gana, Amy pasaría a ser titular en el Senado.