El Intendente Besozzi se muestra optimista respecto al futuro de la llamada Región Litoral Sur que buscan crear los gobiernos departamentales de Soriano, Colonia y Río Negro.
De acuerdo al proyecto de regionalización impulsado por el Presidente Mujica, las intendencias deben formar unidades regionales con características de empresa para proceder a incorporar maquinaria vial.
Como fuera informado por la Agencia Soriano de Noticias, los intendentes de Colonia, Soriano y Río Negro celebraron este martes un encuentro en Colonia Valdense buscando dar un formato marco a la creación “de la empresa en materia de maquinarias” que funcionará en el ámbito privado con todos los controles públicos.
La reunión contó con la presencia no sólo de los jefes comunales sino de algunos jerarcas de los ejecutivos departamentales y de los integrantes de la Mesa de Junta Departamental de Soriano (es decir, el presidente Ángel García y los dos vicepresidentes del órgano legislativo departamental, Aníbal Méndez y Juan Rey).
Entrevistado por @gesor, el Intendente Besozzi destacó la presencia de los ediles sorianenses "porque en definitiva el tema tendrá un tratamiento en las Juntas Departamentales".
“Lo que hicimos fue discutir qué tipo de empresa formaremos ,qué tipo de maquinarias se va a comprar y a qué apuntamos y fue lo que armamos", agregó el gobernante de Soriano.
El documento elaborado en Colonia Valdense iba a ser presentado este miércoles ante la Presidencia de la República, pero la entrega del mismo se postergó para el martes que viene, según informo Besozzi a @gesor.
“La idea es armar tres equipos de maquinarias con una sola empresa que maneje eso, el tema de recursos humanos que vamos a tener que trabajar para obtenerlo, y que los primeros que van a entrar en la intendencia se destinaría la compra de dichas maquinarias que van andar en la caminería rural para compartir con la región", declaró también el jefe comunal.
Besozzi se mostró optimista que el emprendimiento dará resultado aunque admitió que "llevará su tiempo".
"Aspiramos a que en marzo o abril estemos trabajando con la maquinaria nueva", concluyó.
.