El viento registrado en horas de la noche provocó la caída de parte de la nueva construcción que viene realizándose junto a la cancha de Club Peñarol de Mercedes. Mientras desde la Dirección Nacional de Meteorogolía se pronostican fenómenos climáticos con riesgo naranja, por el momento por el momento ni Bomberos ni el Departamento de Acción Social de la Intendencia han debido intervenir por casos que pudieran afectar a familias del departamento.
Durante toda la mañana de este martes el viento fue incesante, aunque el promedio de lluvias en el departamento a las 7 de la mañana llegó a casi los 44 milímetros. Como ya informáramos Cardona es la localidad más afectada por la lluvia y el fuerte viento, que ha ocasionado roturas en ramas de árboles e inconvenientes menores.
En Mercedes la consecuencia del fuerte viento registrado en horas de la noche y la madrugada provocó la caída de un árbol en el Parque Gernika. En el Polideportivo “Ciudad de Mercedes” el fuerte viento elevó por el aire un baño químico. La peor parte la llevó un importante sector de la construcción que se viene realizando junto a la cancha de Peñarol que terminó en el suelo.
Por tal motivo durante toda la mañana el tránsito vehicular por ese sector de la calle Rodó estuvo interrumpido. Donde como puede apreciarse, ladrillos y escombros quedaron esparcidos en el pavimento.
Afortunadamente en todos estos casos ninguna persona resultó afectada.