(Palmitas por Eloísa Font). Palmitas tiene siete mesas receptoras de votos distribuidas en el Liceo, la Escuela 47, Jardín 121 y Junta Local. Las fotografías de @gesor muestran a decenas de personas desde tempranas horas en los circuitos de la junta local y del Liceo palmitense.
Allí se encuentran los circuitos del 197 al 203 inclusive, en los que se palpa la alegría del pueblo en una jornada cívica que transcurre con normalidad y alegría, más allá de la demora que deben soportar en los distintos circuitos del departamento de Soriano.
En las mesas del Liceo de la localidad se observaron votantes de todas las edades pero especialmente gente mayor, como es el caso de una señora de 93 años, la cual aparce en una de las fotografías. Largas colas de espera en cada una de los circuitos pasadas las 8 de la mañana, por lo cual policias asignados al lugar ayudaban y ofrecian sillas para aquellas personas mayores que no pudieran esperar de pie.
En cuanto a la Junta Local, donde se encontraban las mesas 202 y 203, la mayoría de los votantes eran personas jóvenes las cuales muchas de ellas se acercaban con sus familias. Había poco movimiento y poco tiempo de espera a pocas horas del comienzo del jornada.
En la Escuela 47 y Jardín 121, ambas con un circuito asignado, el movimiento era casi nulo cerca de las 10 de la mañana, aunque las personas designadas de la mesa comentaron que ya se habían acercado a votar al rededor de 50 personas.