Interesante iniciativa surgida en el seno del CAIF 56 del barrio Treinta y Tres, que cuenta con el apoyo de la Escuela 98 y del Club Barrio Nuevo, los tres unidos para generar espacio de recreación para los niños del barrio habiéndose recogidola inicativa por parte de la Intendencia de Soriano, generándosereunión con la presencia de las autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Agustín Bascou, junto al secretario general Dr. Germán Cavallero y el director de Talleres Zoilo Cheveste quienes dialogaron con representantes del CAIF, escuela e institución deportiva.
El Intendente Agustín Bascou dijo que "es una inquietud del CAIF, de la escuela 98 y de fuerzas vvas con intervención del Club Barrio Nuevo recogiendo el planteo de los vecinos. Nos tiraron sobre la mesa, nos pareció bárbaro, la Intendencia siempre está atenta a todo lo que tiene que ver con la niñez y adultos mayores. En el espacio que está ofreciendo el Club Barrio Nuevo al que debemos agradecer por la disposición mostrada para poder concretar este anhelo de instalar juegos y generar actividades para los más pequeños tanto del CAIF como de la escuela. Sabemos que Barrio Nuevo cumple otras funciones sociales y recreativas como el tenis de mesa y un comedor, son todas actividades en beneficio del barrio y la Intendencia como no puede ser de otra manera estaremos dando una mano".
Bascou dijo que el proyecto "estará concretándose en 15 días, ya pronto para disfrutar. Está con nosotros Zoilo Cheveste director de Talleres quenos informó que la Intendencia ya tiene juegos construidos para trasladar al lugar, se va a acondicionar el predio para instalar los juegos para que los chiquilines disfruten en familia".
La maestra Alejandra Villalba del CAIF 56 estamos reunidos con la gente de Barrio Nuevo, con la Escuela y personal de la Intendencia para concretar en este espacio que cede el club una plaza que va a estar abierta para todo el público, que es uno de los objetivos de nuestro proyecto.
Barrio Nuevo va a coordinar con la Intendencia sobre aspectos legales para poder concretar la donación de la comuna a la institución para que esté al servicio del barrio, y que además sirva como experiencia para proyectarnos a otros espacios públicos donde también queremos se coloquen juegos para niños en la etapa de primera infancia".
Gustavo Parao presidente de Barrio Nuevo señaló que se trata de "un proyecto muy lindo, junto con el CAIF y la Escuela 98, las puertas del club siempre han estado abiertas para el barrio y se planteó proyecto de placita para los niños y está todo encaminado, cerca de concretarse. Estimamos que en 15 días podría estar pronta la placita por lo que agradecemos al Intendente Bascou que vino hasta el club para dialogar con los vecinos".