En el marco de la ejecución del proyecto Creando, Jugando y Aprendiendo” que impulsa la comunidad educativa del CAIF Nº 56 del barrio Treinta y Tres de Mercedes, junto a instituciones, como la Escuela Nº 98 el club Barrio Nuevo, Sandú Chico la iglesia y la Intendencia de Soriano, logró obtener el gimnasio para la ciudad.
Él logro fue “a través de la actividad organizada por la empresa Coca Cola consistente en la recolección de tapas de envase retornables explicó a @gesor, la educadora Alicia Mesa.
Consultado sobre si se conoce el lugar tentativo que será destinado para la instalación del espacio recreativo, indicó que “puede ser en el Club Barrio Nuevo, o en el club Sandú y hay un tercer lugar que se está manejando todavía, se estaba considerando el predio donde funciona el merendero Gurisitos, en AFE”.
Añadió que “los juegos son de las características de los instalados en rambla de nuestra ciudad”.
Mesa hizo propicia la ocasión, para convocar a todas las instituciones para una reunión a la hora 19.00 de este día jueves, en instalaciones del CAIF Nº 56.
Recordó que partir de la elaboración del proyecto Institucional la carencia de un espacio recreativo infantil cercano al Centro y a las familias del barrio, por lo que en el presente año, consideraron importante realizar un proyecto institucional y Comunitario que contemple esta necesidad.
Objetivo general
Generar espacios de recreación adaptados para niños y niñas del Barrio 33 Orientales, atendiendo las necesidades planteadas por las familias.
Objetivos específicos.
Identificar los espacios verdes disponibles en el Barrio en los cuales se podría generar dichos espacios.
Realizar un trabajo en red, interinstitucional, que permita agilizar las gestiones en las diferentes etapas del proyecto.
Lograr un compromiso social de los diferentes actores de la comunidad en lo que respecta al cuidado y mantenimiento de los espacios generados.
Si bien desde el CAIF se impulsa en un inicio pensado en un espacio para Primera infancia en el proceso del trabajo Interinstitucional con la Escuela, la Iglesia, los Clubes Deportivos, la Intendencia, la población, éste se amplía hacia los niños en edad escolar, la juventud y la población mayor, lo que resulta sumamente importante e interesante ya que da respuesta a una necesidad planteada por la Comunidad.