Comenzaron esta semana los trabajos en las calles comprendidas entre Fregeiro y Garibaldi, desde estadio “Koster” hasta Br. Viera y Benavidez. Se trata de una ampliación a 15 cuadras, en el marco del Plan Repavimentación de calles de Mercedes, que por decisión del Intendente Bascou se aumentó de 130 a 145 cuadras asfaltadas a nuevo.
Las tareas de recambio de la base granular se vienen ejecutando en calle Taruselli, desde Varela hasta Ituzaingó, obra que continuará hasta el Br. Viera y Benavidez. Lo mismo se realizará en otras calles de esta zona, que también serán bituminizado.
Paralelamente se sigue trabajando en zona del Liceo Campos, zona Este, barrios: Palo Alto, estadio “Luis Koster” y zona de la Terminal de ómnibus. Por ejemplo en este radio, está calle Ansina desde Ituzaingó hasta Av. Lavalleja, la que actualmente presenta tramos que ya tienen la imprimación asfáltica previa al bituminizado, mientras que algunas cuadras ya tienen compactada la base granular y están a la espera del proceso de imprimación. También calle Oribe, desde Blanes Viale hasta Serafín Rivas ha sido maquinada para en los próximos días recibir el correspondiente riego asfáltico.
Como ya se informó, el intendente Agustín Bascou marco como prioridad para su gestión mejorar las calles y los caminos vecinales en Soriano, por lo cual es notorio el intenso despliegue de maquinaria y equipos en localidades y zonas rurales del departamento.