La ciudad de Mercedes será sede en los próximos días de una nueva edición de la Copa del Río de la Plata de full contact karate, un deporte de combate que día a día gana seguidores en todas partes del mundo.
En la organización del certamen trabaja el instructor y campeón sudamericano Adriano Hernández, quien dijo a @gesor que uno de los propósitos del torneo es masificar esta disciplina entre los mercedarios.
-¿Dónde y cuándo se desarrollará la Copa del Río de la Plata?
“Está programada para el 8 de noviembre en las instalaciones del Club Remeros Mercedes, con la participación de las selecciones de Argentina y Uruguay, en distintas categorías. Si bien en Uruguay se realizan torneos de karate con cierta frecuencia, hace 25 años que no se realiza un certamen full contact karate. Es un nuevo comienzo para el karae full contact. La idea es que sea un gran evento, como Soriano se lo merece, y que la gente se acerque, conozca la espectacularidad de los combates y se interese por esta disciplina que otorga tantos beneficios”.
-¿Cuántos participantes esperan?
“Sólo de la academia que yo dirijo en Mercedes van a participar entre 30 y 40 competidores, pero en total yo creo que habrá entre 200 y 250 participantes”.
-¿A qué hora comenzará la programación?
“La inauguración será a las 14 horas, pero antes de los combates haremos el correspondiente desfile de las delegaciones participantes”.
-Ustede decía que esta disciplina otorga muchos beneficios: ¿Cuáles, por ejemplo?
“Son muchos beneficios y a todo nivel, pero sobre todo lo que se logra es un crecimiento interior. Siempre lo que se busca con las artes marciales es la superación integral del individuo, la totalidad, la unificación de la mente, cuerpo y el espíritu, a través de un entrenamiento fuerte y con una disciplina que hace que la persona crezca, madure, evolucione. Todo eso en un marco de valores, como el respeto y la ética, y de conceptos de vida saludables, como una buena alimentación. Si bien se compite, lo que verdaderamente importa es la lucha que cada practicante realiza para vencer sus propios defectos, sus temores”.
-¿A partir de qué edad es aconsejable practicarla?
“En mi academia tengo niños desde los 4 años, que es una buena edad para comenzar. En un entorno lúdico, el niño va adquiriendo algunas técnicas”.
Perfil
Nombre: Daniel Adriano Hernández Osimani
Lugar de nacimiento: Mercedes
Edad: 35 años
Director de Kyokushin Tamashi Dojo
Palmarés: Participación en 3 mundiales y 8 sudamericanos; varias veces campeón nacional y sudamericano.