Dolores (por Alvaro Martínez). De acuerdo a la informado por el Alcalde, si el tiempo lo permite y el camión aplicador está disponible, la obra se podrá terminar antes de la Fiesta de la Primavera.
Recordamos que esta arteria hasta hace dos años oficiaba de ruta de acceso para los camiones que llegaban a la mayoría de las plantas de acopio o que ingresaban a Dolores en tránsito hacia el puerto de Nueva Palmira.
El paso del tiempo y desarrollo vertiginoso de la agricultura y la forestación hicieron que esta calle sufriera un importante deterioro, producto del pasaje de los cada vez más pesados y frecuentes camiones.
La situación se volvió tan insoportable que muchos vecinos en varias ocasiones manifestaron, sin éxito, su preocupación, desconsuelo y cansancio por todo lo que se vivía en una calle que llegó a recibir un camión detrás de otro de manera ininterrumpida por varios días, en época de zafra.
Las respuestas nunca llegaban hasta que en el Gobierno de Gustavo Lapaz, se mejoraron algunas cuadras, luego de una ampliación de la obra del barrio el Chaco. En esa oportunidad se realizó un trabajo de pavimentación a base de cemento lo cual no fue suficiente.
Después llegó el camino perimetral provisorio que sacó la circulación masiva de camiones de Calle Rio Negro, aunque todavía había un importante número de pesados camiones que la utilizaban.
La calle en más de una ocasión fue cortada por los vecinos para reclamar por la falta de soluciones y hasta se llegó a dirimir un pleito entre el Municipio y un Vecino que inició un juicio por el mal estado de la arteria
Finalmente al comenzar este año el Alcalde Javier Utermark anunció que al terminarse la obra del camino perimetral, ya se podría poner en condiciones esta otra arteria.
Es así que a principios de este año se logró la bituminización desde Río Negro y Varela hasta Gadea, unas tres cuadras.
Ahora después de terminar con algunas obras de saneamiento de OSE, y luego finalizar con nuevo trazado de desagües pluviales a la altura del Camoatí, fue que se procedió a preparar el piso para la pavimentación.
Esta obra resulta una gran mejora en la calidad de vida de los vecinos de Calle Río Negro y además vuelve a ser una ruta de acceso a la ciudad por la zona norte.