El turismo interno, indudablemente, en la última década, se ha visto incrementado, según cifras oficiales que son manejadas y son de conocimiento público.
Hoy por hoy, los destinos turísticos son innumerables y en nuestro Departamento la variedad de sitios es muy amplia ya que hemos sido bendecidos por la madre naturaleza y como dicen por ahí, no pedí nacer en Soriano, simplemente tuve suerte.
Dentro de estos bellos lugares, se encuentra el parque conmemorativo del 28 de febrero, en la zona de Asencio.
En referencia a éste, usuarios del mismo, desean hacer conocer, que en los últimos tiempos, han notado como que se encontrara en estado de abandono, cubriendo el pasto y malezas el predio en cuestión.
De la misma forma, entienden que dicho sitio histórico, arraigado muy hondo en nuestros sentimientos, debería ser mantenido con una atención prioritaria y dotarlo de comodidades elementales para pasar un día de campo en contacto con la naturaleza, en comunión con los recuerdos de los forjadores de nuestra patria.
Por lo antes dicho, los usuarios solicitan se coloquen en el parque parrilleros, baterías de baños y rincón de juegos infantiles con destino al esparcimiento de los niños que allí concurren acompañando a sus mayores.
Por lo expuesto, solicito se conforme expediente en la comisión pertinente, con fin de darle el trámite correspondiente.
En otro orden de cosas y solo con fines aclaratorios, voy a hacer referencia a un tema, que no por ser mencionado reiteradamente en éste ámbito, signifique de que sea totalmente certero.
Decía un pensador, la mentira repetida constantemente pasa a ser creída como si fuera una certeza total.
Lo mismo pasa con una verdad a medias, como reza un proverbio judío, es una mentira completa.
Y me estoy refiriendo al constante machaque que de exprofeso se viene dando en éste recinto, en lo respecta al predio de la Agraciada para la instalación del emprendimiento de Cereoil.
Si Cereoil hoy no se está construyendo, es por decisión del Ejecutivo Departamental, en acuerdo con los Señores Ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado, salvo algunas excepciones que manifestaron su negativa de ante mano al proyecto.
Pues me gustaría recordar al Honorable cuerpo y al Pueblo de Soriano que los Señores Ediles del Partido Comunista y quien habla, Ediles del Frente Amplio, apoyamos el emprendimiento desde el vamos y que con nuestro aporte, se establecían las mayorías requeridas, para avanzar en el tema.
Por lo que hay que dejar clarificado, que si no, se llevó adelante fue porque el Sr. Intendente y los Ediles Blancos fueron amedrentados por cuarenta ciudadanos en su gran mayoría engañados en su buena fe por un minúsculo grupo que defendía intereses de dudosa honestidad, como el pasaje de contrabando en el lugar y nombro esto porque fue comprobado fehacientemente poco después de no querer llevar el proyecto adelante y de no pensar en la mayoría del pueblo de Soriano y no en minúsculos intereses egoístas y mezquinos.
Por lo dicho, cuando se reiteren reclamos, debemos de pensar en nuestra actuación en el seno del Legislativo, haciendo un mea culpa de nuestras propias decisiones y al decir de Marco Tulio Cicerón, “la verdad se corrompe, tanto con la mentira, como con el silencio”, es que quisimos clarificar la situación planteada.