21 de October del 2014 a las 13:00 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dr. Durand: ¨Cuestionan que cumpla mi trabajo, ¿se olvidan del caso de los Peirano?¨
El Dr. Diego Durand asegura que no fue echado del equipo de de Seguridad del dr. Lacalle Pou y que se considera ¨abogado de tiempo completo y no medio abogado¨ y que asesora en base a sus conocimientos académicos

El sorianense Dr. Diego Durand, abogado penalista, que cobrara notoriedad por asumir la Defensa de imputados en sonados casos del ámbito policial y judicial, fue cuestionado por ello relacionándolo con la integración del equipo de Seguridad Humana del candidatoa presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En diálogo con @gesor, Durand dice que se le cuestiona "por haber sido abogado defensor de delincuentes, personas privadas de la libertad, integrar la comisión asesora de Seguridad, de Luis Lacalle Pou, ese es el cuestionamiento".

¿De qué causas estamos hablando?

"Por haber defendido -según dijo La República- a Beto Suárez, a Mauro Gadea, inclusive Búsqueda sacó que fui abogado de Mauro Gadea y lo tomal cual el abogado  sea un delincuente, cuando el abogado cumple un rol en la sociedad, garantizando los derechos de todos los ciudadanos por igual, es el contrapeso de la Justicia, de una Justicia imperfecta como la que tenemos, las cosas se den dentro de lo más justo posible. Ustedes conocen el caso de Mauro Gadea, eran seis piezas de expedientes, tres mil fojas, quedó limitado a unos papelitos que teníamos, por que no había máquina de escribir y el expediente se perdió, el único que se metió en esa batalla fui yo, es que soy abogado completo, medio abogado no, defiendo a mi cliente con todas las garantías que debe tener un ciudadano conforme a la ley. Es una noticia ingrata que no mide los medios para llegar al fin, lo que hace es atacarme profesionalmente, quiero hablar como abogado, defiendo los derechos de todos los ciudadanos, no analizo la moral de los clientes, es como el médico que no atendiera a una persona herida por que su moral sea cuestionable, el médico debe cumplir el rol en la sociedad con todas las garantías para el ciudadano, con honestidad profesionalidad y eso es loque hace un abogado".

¿Es como si al Dr. Alvaro Garcé se le cuestionara que haya velado por los derechos de los presos durante su gestión como comisionado parlamentario?

"Exacto, el Dr. Garcé veló por los derechos de los reclusos, inclusive Garcé fue  denunciante en un caso donde yo defendí a policías denunciados en Canelones, yo defendí a policías y fui oficial de policía, integro la Cátedra de Derecho Penal desde el año 2002, con todos los conocimientos que uno ha adquirido en los post grados realizados, a nivel nacional e internacional, por eso conocimientos me convocó el Dr. Lacalle Pou antes de las Internas y aporté mis conocimientos técnicos en materia de Seguridad".

Se menciona públicamente que a raíz de esto usted fue echado del equipo de Lacalle Pou, ¿es así?

"El jueves pasado estuve reunido aportando las ideas que uno tiene desde lo académico. De ninguna manera he sido echado, ocurre que en virtud que eramos un grupo grande de colaboradores, en esta etapa se integró un equipo más reducido, que son el Dr, Alvaro Garcé, el Dr. Carlos Moreira y el Lic. Robert Parrado, no he sido echado, sigo realizando mis aportes".

¿Usted cree que se trata de pegarle al candidato?

"Esto es para pegarle al candidato y afectar la credibilidad profesional que tiene un abogado, he demandado a gente de mi Partido, mire yo soy abogado completo, no soy medio abogado y dejaría mucho que desear si como abogado defendiera a medias las cosas".

¿Le molesta que le critiquen a usted sus clientes cuando hay abogados que han estado de los dos lados de la baranda y terminan accionando contra el Estado o aquellos que defienden a delincuentes de cuello blanco?

"Yo tengo claro una cosa, siempre estoy del mismo lado de la baranda, de la actividad privada, no tengo ningún cargo público y acá se me tocó la comida, el trabajo, la imagen, la persona. El abogado no es como el cliente, éste puede ser inmoral, eso no implica que el abogado lo sea. Hay abogados que han estado en las dos barandas, hay muchos de ellos, han defendiendo a delincuentes y que han promulgado después leyes para que sean absueltos, recuerden el caso de los Peirano, el pro secretario de la Presidencia de la República y secretario de la Presidencia que ejercieron el derecho penal y lo ejercen y que también han defendido a todo el mundo, las esposas de secretarios de la Presidencia que también trabajan y defienden, eso es correcto, no se me puede atacar por haber cumplido con mi rol. Se ha perdido el respeto intentando afectar la imagen de una persona en la actividad privada".

¿Piensa adoptar alguna medida?

"Luego de la campaña electoral, la Justicia decidirá".

(6071)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux