(Por Daniel Estrada) Sandú Chico obtuvo una trabajosa pero merecida victoria frente a Bristol por 1-0 con gol de Juan Gabriel Ríos, iniciando en la lluviosa tarde del sábado, el torneo clausura "Jerry Ovcherenko" del balompié mercedario de primera A. La victoria tricolor se enmarca en el buen planteamiento que realizó el equipo dirigido por la dupla Godoy Gutiérrez, que cortó el intento de juego de Bristol, llegando con peligro a su arco.
La primera parte, Sandú fue protagonista y siempre intentó llegar con pelota bajo el piso y por las bandas, aunque fueron bien controladas por la defensa de Bristol y en otras culminando defectuosamente sus acciones ofensivas, generando en avances por su sector derecho, dos tarjetas amarillas al cabo de los 20’ de juego.
Bristol tuvo la primera acción de peligro a los 13’ a través de Daniel Cano que en buena combinación con Raúl Osores, el remate de Cano de derecha desde la media luna, obligó a buena respuesta de Pablo Bacciarini.
El partido se planteaba con dominio de los tricolores de calle Artigas, basado en un muy buen planteo táctico similar al presentado, en la última fecha del torneo Apertura frente al campeón Túnel, pero que en aquella oportunidad, solo pudo sostener media hora.
Sandú se encontraba bien parado en la cancha y cuando podía salía de contragolpe, sobre el final del primer tiempo, tuvo tres chances claras. La más clara fue sobre los 44’ cuando Álvaro Lima recibió de Jorge Núñez una muy buena habilitación y su remate que a medias controló Mario San Martin arquero de Bristol, en la línea terminó salvando Américo Millán.
En el inicio del segundo tiempo, el partido se presentaba con la mismas características, hasta que Juan Ríos en la mitad de la cancha inició una jugada con un pase largo sobre la derecha que Juan Martin Rosales fue a buscar, luchó, ganó la posición y al ingresar al área devolvió a Ríos que ingresaba en diagonal y con toque de izquierda contra el palo derecho de Mario San Martín, puso en ventaja al tricolor a los 47’. Dos minutos más tarde se iba expulsado Jonathan Vespa, en Bristol, en correcta decisión del árbitro César Arrúe.
A partir de allí, Daniel Menini técnico de Bristol- que llamativamente tenía en el banco valiosos nombres- realizó cambios, buscando dar vuelta el negativo marcador. Le dio entrada a elementos con mucha movilidad como Gastón Gordienko por el lateral Leandro Chopitea y Facundo Britos por Diego Pérez y Cristian Moreira por Rodrigo Curbelo.
Sobre el final Bristol tuvo sus oportunidades para empatar el partido, pero sus delanteros no fueron eficaces en la definición, aunque le fue invalidado a Américo Millán.
Sandú Chico terminó con 10 hombres también y sufriendo, pero logró sacar un triunfo importantísimo, que le permite arrancar como líder el novel torneo y también oxigenar en la incómoda posición del descenso en la que se encuentra.
Detalles:
Parque Bristol
Árbitros: César Arrúe – Ricardo Caquías – Eduardo Espinosa.
Sandú Chico (1): Pablo Bacciarini, Fernando Benedetti, Atilio Silva, Juan Gabriel Ríos, Alberto Rosso, Oscar López, Álvaro Lima (68’Federico Moreira), Juan Martín Rosales (71’ Sebastián Cano), Jorge Núñez, Juan Olivera, Carlos Zappaccini (90’Luis Broggi). D.T Godoy Gutiérrez.
Bristol (0): Mario San Martin, Leandro Chopitea (51’ Gastón Gordienko), Ricardo Chopitea, Américo Millán, Jonathan Vespa, Raúl Osores, Diego Pérez (67’Facundo Britos), Rodrigo Curbelo (77’Cristian Moreira), Daniel Cano, Daniel Vázquez, Diego Bertochi. D.T Daniel Menini.
Gol: 47’ Juan Gabriel Ríos para Sandú Chico.
Tarjetas amarillas para Sandú: 4’ Alberto Rosso, 16’ Juan Martín Rosales, 56’ Juan Olivera,
71’ Oscar López, 77’Atilio Silva.
Tarjetas amarillas para Bristol: 11’Américo Millán, 18’ Jonathan Vespa, 31’ Rodrigo Curbelo, 56’ Raúl Osores.
Tarjetas rojas: para 49’ Jonathan Vespa para Bristol. 91’Atilio Silva para Sandú Chico.