En la sede del Frente Amplio de Soriano estuvieron presentes el Director Nacional de Aduanas Cr. Enrique Canon, junto al sindicalista de AEBU Jorge Larrobla, en apoyo a la candidatura a diputado del Dr. Julio Guastavino en la Lista 2121. En la ocasión también estuvieron en la mesa el Presidente del FA Soriano Jorge Cardona y la primer suplente a la diputación de la 2121 Beatriz Cuadrado.
En la oportunidad, Canon fue muy duro con quienes compiten con el Dr. Tabaré Vázquez por la Presidencia de la República a los que consideró por un lado "la peor alternativa para el progresismo" en relación a Lacalle Pou y sobre Bordaberry "alguien que no es batllista y que ha tenido que esconder su apellido".
Canon sostuvo que a la hora de captar a quienes aun están indecisos, debe tenerse en cuenta "sin desmerecer a nadie, son dos proyectos de país que no tienen punto de comparación, por un lado el proyecto de la derecha, blanquicolorado, con dos conspicuos representantes de la derecha hasta por apellido y que además se quieren arropar de progresismo, de continuadores de la política del Frente Amplio, quieren borrar las diferencias diciendo que el FA lo único que ha hecho es continuar lo que hizo el gobierno colorado y hasta llegaa a decir por parte de un asesor del candidato blanco, que tuvieron que esconderlo, que en el 2004 estábamos fantásticos. Ya lo había dicho Jorge Batlle antes de la crisis y así le fue. Borrar las diferencias, habla a favor de los partidos de derecha, con todo respeto por sus votantes, por que lamentablemente para el Uruguay todo, en sus internas resultaron vencedoras las fuerzas de derecha, resultó perdedor, lamentablemente para todos, el Wilsonismo dentro del Partido Nacional, que reivindicamos en el Frente Amplio y resultó perdidoso el Batllismo dentro del Partido Colorado, incluso dentro de éste triunfó alguien que no es ni siquiera batllista, que nunca reivincó el Batllismo y que además tiene antecedentes de su apellido y su familia que ha tenido que esconderlo, que hablan a las claras de cual es su orientación. Y dentro del Partido Nacional triunfó en las Internas la peor alternativa para el progresismo en el Uruguay".
Por ello Canon dice que es "incomparable una candidatura de Tabaré Vázquez que ha gobernado Uruguay con buen tino y una fuerza política que tiene un programa ya aplicado y demostrado que puede cambiar positivamente, disculpen el término, el país, para las mayorías. Ahí están las diferencias entre los dos proyectos, a quienes favorecen uno y otro, además de lo que últimamente ha resultado claro, que el candidato que sigue en preferencias a Tabaré Vázquez propone cosas que ya están hechas, lo cual habla de desconcierto total. Es de justicia reconocer que sí hay indecisos, que el Frente Amplio no cosecha aun lo que debiera consechar por lo que ha hecho en estos dos gobiernos pero confiamos en que el pueblo uruguayo es absolutamente inteligente y va a optar por sus intereses, por lo mejor para las grandes mayorías nacionales".