La fórmula presidencial colorada encabezó un acto frente a la sede departamental, en Mercedes. Pedro Bordaberry y Germán Coitinho , acompañados de los candidatos a diputado Fedrico Barboza y José Amy subieron al escenario montado en la calle donde numeroso público se congregó embanderado y con las insignias de las diferentes agrupaciones coloradas. La parte oratoria la inició Federico Barboza, candidato a diputado por la lista 15 quien destinó gran parte de su tiempo en destacar la figura de José Amy y el trabajo realizado durante este período de gobierno en la cámara de diputados. “El camino que ha hecho el diputado Amy hay que continuarlo” dijo Barboza. Adelantando “seguramente José será diputado” y además “será Senador de la República , y nosotros tenemos el compromiso de estar respaldándolo” ya que “apuntamos al mismo destino, sumar al Partido Colorado”.
Posteriormente le tocó el turno a José Amy, que va por la reelección en su cargo, quien cuestionó las afirmaciones de las diferentes encuestadoras de opinión pública, ironizando “hay algunos que van a tener que poner una casa de comida rápida”. Acotando “los muertos que vois matas gozan de buena salud”.
Pa´l Pepe
Cuando le tocó el turno a Germán Coitinho intentó hablar desde el púlpito que estaba preparado, pero no pudo porque le resultó muy alto. “Iba a hablar acá pero esto lo hicieron pa´l Pepe Amy” dijo Coitinho. Generando risas. “El Pepe Amy va a ser Senador” adelantó Coitinho “porque yo voy a ser el Vicepresidente de la República”. Más adelante Coitinho se refirió a la problemática de la drogadicción y las propuestas coloradas. “La droga va a ser nuestro rival” dijo, con conceptos que posteriormente los continuó Pedro Bordaberry al hacer uso de la palabra.