“La cercanía con la urna a mucha gente la desespera” dijo Luis Lacalle Pou, pero “a nosotros nos tranquiliza, porque hemos hecho las cosas de una forma que estamos tan felices”. Agregando “quien siembra cosas negativas no va a tener una buena cosecha por más que la gente le de la razón”. Explicando que recién “la campaña se empieza a centrar, porque el candidato del continuismo empieza a hablar de conceptos de criterios que nosotros venimos manejando, y cuando nos concentramos en elementos que son los importantes para la gente ahí podemos tener una discusión franca”.
Agregando más adelante que cuando el Partido Nacional “muestra su equipo y asume este compromiso, empieza el candidato del continuismo a manejar porcentajes, una vez más, en vez de hablar del individuo. A nosotros nos gusta personalizar las situaciones que se viven y no hacerlo tan frio como son los números. Pero por lo menos asume que la culpa es del Presidente. En realidad entonces hay 5 años que son culpa de él (Tabaré Vázquez) y casi cinco años que son culpa de Mujica que la seguridad pública no sea buena”.
Las aventuras
Más adelante Luis Lacalle Pou comentó que se pretende descalificar su campaña “por la positiva” al catalogarla como una aventura, pero “que si queremos hablar de aventura, hay aventuras que al Uruguay le duelen. Le duele al bolsillo de la gente, que deberíamos respetarlo cuando usamos fondos públicos. Porque si un gobernante tiene dinero es porque un uruguayo pagó decentemente sus impuestos que bastante le cuestan”.