(por Martín Corujo) Se trata de Panadería "Don Trigo" con su casa central en Paysandú antes de llegar a Avenida Lavalleja, y su sucursal de Lavalleja entre Don Bosco y Fregeiro. En éste último local los ladores robaron dos veces la semana anterior, y frente al Liceo Campos en la madrugada del miércoles 15, prácticamente a la misma en la que robaron en Tienda El Volcán y rompieron la vidriera de "Sancho", ambos hechos ocurridos en pleno centro de la ciudad de Mercedes.
En el caso de lo que muestra la fotografía principal de @gesor, un delincuente ingresó al local de la panadería "Don Trigo", mientras otro sujeto lo esperaba afuera para fugar rápidamente en moto. En los casos anteriores consumaron los hechos, pero en éste último el episodio se vio abortado en virtud de que el ladrón al momento de cortar el cable de corriente de la máquina registradora se encontró con un chisperío importante (que lo podría haber dejado electrocutado), lo que asustó al delincuente que optó por salir corriendo hasta el lugar donde era esperado por el otro individuo.
Llama la atención que todo se haya dado a la misma, mientras la Policía se encontraba en la Panadería, al mismo tiempo se enteraban de las roturas de vidrieras de El Volcán y Sancho. Ahora la Policía deberá investigar si son los mismos delincuentes, y por sobre todas las cosas identificarlos con material visual en mano, aportado a través del registro de las cámaras de seguridad de la empresa panificadora.