La dirigencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, emitió el siguiente comunicado, que textualmente dice: “Día a día, año a año, en invierno y verano, otoño y primavera desde hace 75 años nuestros guríes y nuestra juventud apoyada por esos dirigentes que aman el deporte como forma de vida practican basquetbol. Una maravillosa expresión del ser humano que implica salud, bienestar síquico, fraternidad, perseverancia.
Con los años hemos crecido y con el apoyo del MTOP y del gobierno nacional en muchos casos, con emprendedurismo privado en otros todos tenemos nuestros gimnasios techados en algo que nos distingue a nivel nacional. Pese a esos grandes gimnasios debemos vender pollos, hacer beneficios varios a veces hasta para pagar la luz pero seguimos luchando porque el amor a lo que hacemos puede más.
En nuestros gimnasios se practican básquetbol, futsal, voleibol, hándbol, gimnasia, entrenan planteles, se hacen bailes, eventos sociales, actos políticos.
Hace unos meses la actual Directiva de la Liga firmó con el Ejecutivo Comunal un borrador de Convenio que fue enviado a la Junta Departamental para su tratamiento. Vemos con preocupación cómo pasado tanto tiempo y pese a nuestras gestiones nadie nos llama para decirnos algo; inclusive el propio presidente de la Junta Departamental que habiendo siendo presidente de esta Liga pensamos trataría con más sensibilidad el tema. Se han hecho contactos con él pero le manifestó a nuestro Secretario que trancaría el tema lo más posible. Eso duele….
Miles de personas y sus familias verían con agrado la aprobación del Convenio por parte de los Partidos Nacional, Frente Amplio y Colorado. Para nosotros no hay campaña electoral ni otros eventos porque mes a mes debemos pagar la energía eléctrica de los clubes, el agua, salarios, cuidar nuestros niños. Ante el próximo gobierno nacional – sea quien sea- plantearemos convenios para vestuarios y demás instalaciones pero el piso flotante es prioritario porque allí desempeña su actividad el deportista. Es sobre el piso en donde se gana en salud para cualquier deporte.
Con respeto y seriedad, pero con firmeza y convicción deseamos que la Junta Departamental de Soriano mediante sus integrantes entienda que esto es para nosotros un tema esencial y que no tiene color partidario. Los 8 clubes que aspiran a contar con una mejora de sus escenarios (Peñarol de Dolores, Praga, Independiente, Sandú, Remeros, Esparta, Racing), los restantes clubes, y sobre todo la familia del basquetbol así como las familias de los chiquilines que se inician año a año en el culto a este deporte hermoso y magnífico que es el enceste de la pelota estamos atentos. Mejora el deporte y mejora la Sociedad”.