16 de October del 2014 a las 17:20 -
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“Creando, Jugando y Aprendiendo”
Educadores, padres, vecinos del CAIF Nº 56 del barrio T y Tres, avanzan en el proyecto Institucional que busca generar un espacio recreativo infantil cercano al Centro.

Un nuevo encuentro celebró integrantes de la comunidad educativa del CAIF Nº 56 del barrio Treinta y Tres de Mercedes y representantes de las instituciones involucradas, con el propósito de avanzar del proyecto comunitario, que procura  generar espacios de recreación adaptados para niños y niñas del barrio.

A partir de la elaboración del proyecto Institucional  la carencia de un espacio recreativo infantil cercano al Centro y a las familias del barrio, por lo que en el presente año, nos pareció importante realizar un proyecto institucional y Comunitario que contemple esta necesidad.

Objetivo general

Generar espacios de recreación adaptados para niños y niñas del Barrio 33 Orientales, atendiendo las necesidades planteadas por las familias.

 Objetivos específicos.

 Identificar los espacios verdes disponibles en el Barrio en los cuales se podría generar dichos espacios.

Realizar un trabajo en red, interinstitucional, que permita agilizar las gestiones en las diferentes etapas del proyecto.

 Lograr un compromiso social de los diferentes actores de la comunidad en lo que respecta al cuidado y mantenimiento de los espacios generados.

 Si bien desde el CAIF se impulsa en un inicio pensado en un espacio para Primera infancia en el proceso del trabajo Interinstitucional con la Escuela, la Iglesia, los Clubes Deportivos, la Intendencia,  la población, éste se amplía hacia los niños en edad escolar, la juventud y la población mayor, lo que resulta sumamente importante e interesante ya que da respuesta a una necesidad planteada por la Comunidad.

 

 El Barrio treinta y Tres, se encuentra al este de la Ruta 2, condición que margina al barrio del resto de la Ciudad, que aunque no sufre grandes procesos de desintegración con respecto al resto de Mercedes, si se notan rasgos característicos del Barrio y sus relaciones sociales.

 

 

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