Seis jóvenes provenientes de Colonia, serían los responsables del abigeato de dos ovinos en el establecimiento propiedad del Presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ruben Echeverría, ubicado en paraje San Salvador, en Soriano. Tres de ellos ya fueron procesados por el magistrado Dr. Marcelo Souto en Mercedes, y los otros tres pasan en las próximas horas ante la Justicia.
Los seis habrían llegado en tres motos que dejaron luego de cometer el abigeato de dos ovinos, en el lugar, como forma de simular el robo de ellas tratando de evitar responsabilidades y se habrían retirado caminando, según señalaron fuentes policiales, recorriendo una distancia de alrededor de 20 kms.
La información de Jefatura de Policía de Soriano expresa: "referido a las actuaciones cumplidas por la U.SE.R., ante denuncia de abigeato de dos ovinos desde establecimiento ubicado en el referido paraje, en las que resultaran involucrados seis masculinos de 16,17,18,19,24 y 32 años, domiciliados en el Departamento de Colonia, que confesaran su participación en el ilícito, tres de los cuales simularan el hurto de tres motos que fueran ubicadas por personal de Seccional Octava de este departamento, ocultas en la zona del abigeato; cumplida una primera instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento sin prisión de los masculinos identificados con iniciales J.L.M.F, de 19 años y D.F.T.F, de 32 años, ambos imputados de “un delito de abigeato especialmente agravado en concurso fuera de ello con un delito de simulación de delito", imponiéndoseles medidas sustitutivas a la prisión y el inicio de proceso infraccional para el adolescente E.D.M.F., de 17 años, por haber incurrido en una infracción grave como “un delito de abigeato”, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al INAU, para su orientación por un plazo de 60 días".
Los otros tres serán llevados a la sede judicial en las próximas horas donde se establecerá su responsabilidad en los hechos.