La Intendencia de Soriano adjudicó la licitación pública internacional para el acondicionamiento urbano del barrio Suroeste de Dolores, a la empresa BERSUR, por un monto de $ 120:234.253, no habiéndose presentado objeción alguna vencido el plazo legal.
Además se remitieron los obrados a la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), quien enviará la documentación al Tribunal de Cuentas para posteriormente realizarse la firma del correspondiente contrato.
Como se recordará, este proyecto prevé importantes obras en el barrio Suroeste de Dolores, incluyendo la ampliación y recambio de red de saneamiento y obras anexas, recambio de red de abastecimiento de agua potable, construcción de sistema de drenajes para aguas pluviales (colectores, bocas de tormenta, registros, cordón-cuneta), aplicación de pavimentos asfálticos, construcción de veredas, señalética y tareas de arbolado.
Las obras de saneamiento se realizarán simultáneamente con las de urbanización, siendo el detalle de las obras a ejecutar:
39.017 m2. de tratamiento bituminoso doble con sellado, para la pavimentación de las calles (62 cuadras).
12.429 m3. material de cantera nuevo para base granular de las calles
7.134 m. lineales de cordón cuneta.
7.200 m2. construcción y/o reconstrucción de veredas
3.591 m. de colectores de pluviales.
4.070 m. lineales de red de saneamiento.
3.228 m. lineales de colectores
73 Bocas de Tormentas
2.400 m. lineales de sustitución a nuevo de la red de agua potable.
También se prevé la plantación de 153 árboles y la colocación de 21 carteles de nomenclátor.