(Por Daniel Estrada) La selección sub 15 de fútbol de Mercedes, cayó ante su par de Flores por 3 a 2, jugando en el estadio Luis Koster ante unas 200 personas, en la noche de este sábado.
Teniendo en cuenta, el triunfo de Young ante Fray Bentos por 2 a1 por la tarde y que Mercedes en la próxima fecha tendrá libre, la tricolor peligra la clasificación a la segunda fase del presente Torneo Nacional de Selecciones de la categoría.
Flores ganaba holgadamente por 3 a 0 al cabo del primer tiempo y terminó venciendo por una exigua diferencia. Mercedes revirtió un mal primer tiempo con un muy pobre desempeño, un flojísimo trabajo defensivo. En el complemento con muchas ganas, vergüenza y empuje, el local se acercó en el marcador, fallando en la ejecución de un tiro penal por dos veces por medio de Antoni Torres.
Una primera parte para el olvido de los Chiquilines “de la Picha”, una defensa que no estuvo a la altura de las circunstancias, un medio campo que no ofreció mayor resistencia superado por la marca, por la presión de los volantes “porongueros” de manera permanente, que proyectaron a sus delanteros aprovechando una primera parte mala de la defensa tricolor.
Así llegó la apertura sobre los 11’ aprovechando “un gran hueco” por el callejón central defensivo se filtró José Laguna y ante una muy floja salida de Hylton Goró, el espigado centro delantero no tuvo dificultades para poner el 1-0. Flores atacaba por el sector derecho de su avance teniendo a un hábil y veloz Nicolás Brun, que superó fácilmente al lateral Braian Ruiz.
No solo buscaba desborde por los laterales, también pelotas divididas u obtenidas por la presión en la marca, servían para intentar el remate desde lejos como a los 18’ cuando el 18 Jonathan López remató apenas desviado.
Con este panorama no extraño, que llegará el segundo gol a los 37’ también por José Laguna y el tercero en el final del primer tiempo del extremo derecho Nicolás Brum. Marcador que insinuaba el cierre del encuentro ya faltando el segundo tiempo parecía irrecuperable, y si bien lo fue, nadie imaginaba una diferencia tan apretada.
Al entretiempo, la visita se fue con una abultada diferencia a su favor. En el local desazón, mal humor e incredulidad por el resultado. Un muy pobre trabajo en la generación de fútbol y una defensa que no ofrecía seguridad alguna.
En el segundo tiempo el local salió a jugarlo de manera diferente, con muchísimas ganas, sin dar pelotas por perdida ahogando a la visita, lo embretó en su terreno, obligándolo a utilizar el contragolpe como herramienta válida porque la presión ya la ejercía la tricolor.
A los 9’ Joaquín Ramírez fue derribado en el área de Flores, el árbitro coloniense Roberto Galizzi marcó penal lo ejecutó Antoni Torres, y atajó Nahuel Méndez arquero de Flores, el árbitro lo hizo rematar nuevamente por adelantamiento del Nº 1 y el segundo remate de Torres se fue afuera, desaprovechando el tricolor para descontar. Y si la noche estaba complicada para el local, esto lo hacía más negra y oscura.
Pero la tricolor siguió en lo que pareció una utopía, si bien a los 10’ de juego mostraba nuevos bríos no era fácil suponer la remontada. Antoni Torres, descontó en una interesante acción, y ese batallar sobre el terreno celeste de Flores tuvo su premio a los 84’ en una patriada del “negrito Chopitea” que metió un centro de derecha a izquierda, que encontró la cabeza del ingresado en el complemento de Bruno Bauhoffer para acortar la diferencia a un gol. Sorpresa, Flores seguía ganando pero 3 a 2, y pidiendo la hora.
Pero llegó el pitazo final y encontró a Flores que ganaba cómodamente, casi colgado del travesaño, fue victoria de la visita y quedó ese sabor amargo no solo por la derrota, sino que faltó muy poco para una buena remontada que dejará por lo menos, un punto.
El panorama se presenta complicado, la próxima fecha, la última Mercedes tendrá fecha libre. Young después de un flojísimo arranque en la serie, está al acecho, tercero y a dos de Mercedes.
La tricolor, puede clasificar como uno de los dos mejores terceros.
Tras la finalización del encuentro se produjeron desmanes, corridas e intentos de agresión producto de un final con altas pulsaciones. Supo @gesor que el árbitro del juego, Roberto Galizzi, expulsó a los jugadores Washington Nogueira en el local y Nahuel Méndez, arquero visitante como los iniciadores de los incidentes que finalmente pudo ser controlado, a pesar de lo enardecido que se mostraron hinchas, padres de futbolistas de Soriano, por entender que el preparador físico visitante, presuntamente golpeó a jugadores tricolores en el intento de apaciguar los ánimos.
Detalles:
Estadio Luis Koster.
Entradas: Se vendieron en cancha 77.
Árbitros: Roberto Galizzi - Sebastián Aldacour - Belén Clavijo, de Colonia Interior.
Mercedes (2): Hylton Goró, Mauricio Latapíe (46’ Washington Nogueira), Rodrigo Santellán (58’ Bruno Bauhoffer), Ricardo Chopitea, Braian Ruiz, Álvaro Etcheverry (84’Rubén Martínez), Carlos Arrúe (39’ Martín Méndez), Kevin Lazogué (64’Edinson Suárez), Eduardo Gil, Joaquín Ramírez, Antoni Torres. D .T Javier López.
Flores (3): Nahuel Méndez, Emiliano Cáceres (67’ Matías González), Jonathan López, Nicolás Morales, José Odoriz Rodrigo Salvo, Nicolás Carrato, Ignacio Pereyra, (72’ Ignacio Pedreira), Ezequiel Figueroa, (Brian Méndez), José Laguna (77’Bernardo Silva), Nicolás Brun. D.T Alfonso Domínguez.
Goles 11’y 34’ José Laguna, 40’ Nicolás Brum para Flores. 67’ Antoni Torres y 84’ Bruno Bauhoffer para Mercedes.
Nota 9’ Antoni Torres erró un penal que ejecutó dos veces para Mercedes.
Tarjetas amarillas para Mercedes: 11’ Antoni Torres 44’ Rodrigo Santellán.
Tarjetas amarillas para Flores: Nahuel Méndez
Tarjetas rojas: para Washington Nogueira Mercedes y Nahuel Méndez, para Flores (Finalizado el encuentro).