"Valoramos enormemente este momento, en mi caso por partida doble, porque por un lado lo valoro como Presidente de UNI3 pero a su vez soy uno de los fundadores de la institución", comenzó diciendo el Presidente de UNI3 Mercedes, Prof. Ariel Frontán, al recibir en manos del Presidente del BPS la llave del edificio que a partir de ahora tendrá a su cargo la institución sorianense, el que se encuentra ubicado en 18 de Julio y De Castro y Carega de la ciudad de Mercedes.
"Es un momento muy especial, muy emotivo, uno siente que valió la pena, fueron 18 años como nómades, de aquí para allá, luchando y siempre soñando, y los sueños a veces se hacen realidad", dijo Ariel Frontán.
Expresó que ahora al tener sede dicha institución, va a haber una planificación mucho mayor, porque este edificio va a permitir proyectarse de una manera más completa.
"Es una universidad, vamos a seguir con talleres, quizás el año que viene ampliaremos la oferta educativa con nuevos talleres, pero por el otro lado, es objetivo cumplir con dos áreas que tiene que tener una universidad: la extensión y la investigación. Vamos a abrir un taller de investigaciones históricas, entonces estaremos cumpliendo con esa otra arista de una universidad", explicó el Profesor Frontán.